El 26 de enero de 2020 una noticia conmovió al mundo y partió en dos la historia del básquetbol: la repentina muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un fatídico accidente en helicóptero en Los Ángeles, Estados Unidos.
La aeronave transportaba en total a nueve personas. Ninguna sobrevivió. ‘Mamba’ viajaba con su hija Gianna, de 13 años (promesa del básquetbol femenino). Ellos y sus otros acompañantes se dirigían a un partido de la pequeña.
¿Quiénes viajaban junto a Kobe Bryant y su hija al momento de la tragedia?
- La compañera de equipo de baloncesto de Gianna, Alyssa Altobelli.
- El padre de Alyssa, John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol en el Orange Coast College.
- La madre de Alyssa, Keri Altobelli.
- Christina Mauser, entrenadora de baloncesto en la cercana escuela Harbor Day School, donde asistió Gigi Bryant.
- Payton Chester, un estudiante de secundaria.
- Sarah Chester, la madre de Payton.
- Ara Zobayan, el piloto.
Mira también – Suegra de Kobe Bryant demandó a su propia hija por no pagarle por cuidar a sus nietos
La muerte de Kobe Bryant provocó en su momento miles de reacciones en todo el mundo, y en la actualidad, la memoria del deportista se ha empañado por varios escándalos en los que su familia suele ser protagonista.
Demandas
Las polémicas alrededor de la muerte del basquetbolista y su hija iniciaron con la investigación del accidente del helicóptero en el que viajaban los dos deportistas y sus acompañantes.
Vanessa Bryant, viuda de ‘Mamba’, se unió a los familiares de las víctimas del accidente para realizar una demanda colectiva en contra de Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la empresa propietaria de la aeronave donde ocurrió el accidente.
Según la viuda de Kobe Bryant el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, “fue negligente al no utilizar la atención ordinaria al pilotar la nave”. La mujer y los familiares de las víctimas piden una indemnización “por daños económicos, daños no económicos, intereses de perjuicio, daños punitivos y otros recursos que el Tribunal considere justos y apropiados”.
Lee también – Kobe Bryant es el sexto entre las personalidades fallecidas que más dinero ganan
La segunda demanda que existe alrededor de la muerte de Kobe Bryant también está impulsada por su esposa Vanessa y es dirigida a unos agentes de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, quienes sacaron fotografías del siniestro para uso personal.
“La señora Bryant ha sufrido una inmensa tragedia al perder a su esposo e hija; su dolor se ha visto agravado por la grave angustia emocional causada por la mala conducta de los agentes del sheriff y el mal manejo del Departamento del Sheriff. Está profundamente preocupada de que no se hayan tenido en cuenta todas las copias de las fotos y que es solo cuestión de tiempo que ella o sus hijas las encuentren en Internet”, aseguró en su momento el abogado de la familia.
Herencia
La millonaria herencia dejada por la leyenda de la NBA supera la cifra de 550 millones de dólares. Vanessa Bryant y el representante de Kobe Bryant, Rob Pelinka, se encuentran en una batalla legal para modificar el testamento del deportista e incluir a su hija menor en dicho documento.
Con el fin de garantizar el futuro de su esposa y su descendencia, Kobe Bryant realizó en el 2003 un testamento el cual modificó en varias ocasiones para incluir en él a sus hijas; no obstante, el deportista pasó por alto introducir a su hija menor, la cual nació en junio de 2019.
Batallas familiares
Sofía Laine, la suegra de Kobe Bryant, demandó a su hija Vanessa por no pagarle por cuidar a los hijos de la pareja durante 18 años.
TMZ aseguró en su momento que la demanda fue introducida “por forzarla a trabajar durante 18 años sin alimentación apropiada ni descansos” y que, además, trabajó sin paga durante feriados y fines de semana. Ahora, Sofía, de 70 años, está buscando un pago retroactivo de 96 dólares por hora por todos esos 18 años.
Según la demandante, Kobe Bryant le aseguró que cuidaría de ella ilimitadamente pero desde que el basquetbolista murió, Laine asegura que quedó en la calle.
“Esta demanda es frívola, vergonzosa e inimaginablemente hiriente. Mi esposo nunca le prometió nada a mi madre y estaría muy decepcionado por su comportamiento y falta de empatía”, manifestó Vanessa Bryant tras enterarse de las intenciones de su progenitora.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.