La actriz británica Diana Rigg, recordada por su participación en la serie ‘Los vengadores’ (1961 – 1969) y por su impecable interpretación en ‘Game of Thrones’, falleció este 10 de septiembre a los 82 años.
Rachael Stirling, la hija de la recordada actriz, fue quien dio la fatídica noticia a través de un comunicado donde afirma que su madre había sido diagnosticada con cáncer a mediados de marzo.
Mira también – Secretos de la realeza: cosas que no sabías sobre el vestuario de la reina Isabel II
“Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, manifestó la hija de Diana Rigg en el escrito.
La artista británica estudió teatro en la Royal Academy of Dramatic Art, antes de debutar en la televisión en 1959 en la Royal Shakespeare para interpretar a la espía ‘Emma Peel’.
La larga carrera de Diana Rigg
Diana Rigg no tenía televisor en casa cuando fue llamada a interpretar su primer papel en la pantalla chica ‘Emma Peel’, una espía experta en karate que vestía prendas de cuero que resaltaban su figura. La actriz británica dudó en hacer este personaje por advertencia de sus amigos de teatro quienes sugirieron que ese papel con ropa provocativa iba a sepultar su carrera.
Después de analizarlo, Diana Rigg siguió su instinto y aceptó el reto; al contrario de lo que sus amigos creían, este papel la lanzó al estrellato.
‘Emma Peel’ era ni más ni menos que la asistente del super espía ‘John Steed’ (Patrick MacNee) y ambos protagonizaron la serie ‘The Avengers’ (‘Los vengadores’), una exitosa serie que estuvo al aire desde 1961 a 1969.
Lee también – ¿Qué están haciendo ahora estos actores de películas de acción de los 90?
La carrera de Diana Rigg continuó con otro papel protagónico: ‘Teresa Di Vicenzo’, la única esposa de ‘James Bond’ en ‘Al servicio secreto de su majestad’, el segundo filme más exitoso del ‘Agente 007’.
Durante toda su carrera, la actriz británica recibió dos premios Bafta por ‘Mother Love’ en 1990 y por ‘Los vengadores’ en el año 2000. Además, la actriz británica estuvo nominada a los Emmy en nueve ocaciones pero solo logró llevarse una estatuilla por su papel en ‘Rebecca’.
En el año 2011 le llegó la propuesta a Diana Rigg de interpretar un personaje secundario en la serie ‘Game of Thrones’, una mujer llamada ‘Olenna Tyrrell’.
Luego de leer el guión, Rigg quedó fascinada con el personaje y aceptó interpretar a uno de los papeles secundarios más importantes de ‘GOT’.
‘Olenna Tyrrell’ era conocida como ‘La reina de espinas’, enfrentó de frente a ‘Cersei Lannister’, era la protectora de su nieta ‘Margaery’, apoyó a ‘Sansa Stark’ para que se levantara en contra de la ‘Casa del León’ y fue la responsable de la muerte del rey ‘Joffrey Baratheon’.
Si este tipo de contenido te gustó te invitamos a que visites nuestras redes sociales para conocer más hechos como este y de actualidad.