El legendario actor británico Sean Connery, conocido entre muchas otras facetas por interpretar el papel de’ James Bond’ en varias películas, murió a la edad de 90 años, comunicó su hijo a la BBC.
Mira también: Revelan la fortuna que ha ganado Yalitza Aparicio en su corta carrera como actriz
Según los informes oficiales, la leyenda del cine murió pacíficamente mientras dormía en su actual residencia , después de haber estado “mal durante algún tiempo”, comunicó su hijo.
“Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor, expresó la familia del intérprete.
El actor escocés obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Óscar, tres Golden Globes y dos Bafta.
Después de estrenar la cinta de aventuras ‘La Liga Extraordinaria’ en 2003, Sean Connery se retiró de la industria del entretenimiento y desde entonces residía en las Bahamas.
Una de sus últimas apariciones en público fue a través de una fotografía de su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de su hijo Jason Connery en la que felicitaban al aclamado actor por su 89 cumpleaños.
El cine está de luto
Sean Connery interpretó por primera vez a ‘James Bond’ en ‘Doctor No’, película que se convirtió en un gran éxito y abrió paso a una saga de películas.
Por muchos especialistas del cine y fanáticos, al actor escocés se le considera el mejor ‘Agente 007’ de todos los tiempos.
No obstante, Connery no solo se destacó por su papel en la saga ‘Bond’, entre sus películas más exitosas incluyen ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘El nombre de la rosa’ y ‘Los intocables de Eliot Ness’, cinta que le valió el premio Oscar al ‘Mejor actor de reparto’.
Te puede interesar: “Es muy triste”: Ricky Martin sobre latinos que votan por Trump
Su paso como el ‘agente 007 incluyen las películas Dr. No (1962), ‘Desde Rusia con amor'(1963), ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964), ‘Operación Trueno’ (1965), ‘007: Sólo se vive dos veces’ (1967) y ‘Diamantes para la eternidad’ (1971).
Sin lugar a duda una de las grandes estrellas de cine que partió en el 2020.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales