Las principales casas disqueras de música latina, así como sus artistas más relevantes, anunciaron este lunes su apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en EE.UU. e informaron que se sumarán a la jornada de protesta denominada ‘Blackout Tuesday’.
La industria latina de la música informó en una comunicación conjunta que Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras la ‘ola’ de indignación que ha causado la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd.
Miles de personas se unen en redes sociales a través de ‘Blackout Tuesday’
El ‘Blackout Tuesday’ es una iniciativa de la organización ‘The Show Must Be Paused’ (El show debe detenerse), que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, “que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro”.
La iniciativa del ‘Blackout Tuesday’ fue creada por trabajadores de la industria de la música de Estados Unidos y se llevará a cabo este 2 de junio en todo el país.
La dinámica del ‘Blackout Tuesday’ consiste en que los usuarios de las redes sociales, especialmente usuarios de Instagram; compartan imágenes de cuadrados negros en solidaridad con las víctimas de la violencia y el racismo policial.
También te puede interesar: ¿Qué es el Blackout Tuesday y cómo se originó?
Artistas y casas disqueras han mostrado su rechazo ante el racismo
En la misma línea, la industria latina de la música y varias de las principales estrellas de esas casas disqueras se han unido a la jornada y han condenado los hechos que causaron la muerte del afroamericano.
“Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos (increíbles), por eso es que veo a todo el mundo como un HERMANO (..) estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel”, escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.
También Amara La Negra, junto a una foto tomada durante las protestas que se desencadenaron este fin de semana en todo EE.UU., aseguró que es dominicana y está orgullosa de serlo.
“Ya que mis padres son dominicanos. ¡Pero Primero SOY NEGRA! ¡Y Siempre defender a Mi Raza! ¡A las injusticias! Siempre lo he hecho, esto no es nuevo. ¡Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos!”, expresó.
También te puede interesar: Kylie Jenner confesó que el racismo le hace temer por el futuro de su hija Stormi
La cantante española Rosalía también mostró su indignación por los hechos ocurridos y a través de Instagram dio su opinión frente a la situación.
“Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel. Y quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aun menos por qué seguimos permitiendo que lo sea”, indicó, por su parte, la cantante española Rosalía.
Otras estrellas de la industria de la música como Aimee Nuviola, Amaury Nolasco, Ricky Martin, Jennifer López, Kany García, Luis Fonsi, Carla Morrison, Natti Natasha, entre otros, también usaron sus redes sociales para condenar el racismo en general.
Con información de EFE.