El cantante colombiano Darío Gómez falleció en una clínica de la ciudad de Medellín a los 71 años tras ser internado de urgencia.
“El señor Darío Gómez ingresó al servicio de emergencias en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, indicó la Clínica de las Américas.
De acuerdo con la información, el artista y compositor ingresó sin signos vitales y fue llevado a una sala de reanimación pero tras varias maniobras de resucitación cardiopulmonar no logró sobrevivir.
El ‘Rey del despecho’ era uno de los artistas más importantes de la música popular en Colombia y es recordado por canciones como ‘Nadie es eterno’, ‘Entre comillas’, ‘Sobreviviré’, entre otras.
Darío Gómez nació el 6 de febrero de 1951 en el municipio de San Jerónimo (Antioquia) y era hijo de unos campesinos de esta región.
Inició en la música a corta edad escribiendo sus primeros versos pero se dio a conocer en el grupo Los Legendarios con el que grabó varias canciones.
En 1985 decidió separarse del grupo para incursionar como solista grabando su primera producción titulada como ‘Así se le canta al despecho’.
Sin embargo, fue la canción ‘Nadie es eterno’ la que le dio el mayor reconocimiento en Colombia convirtiéndose en uno de los pioneros de la música popular en el país.
Durante más de 50 años de carrera artística como cantante y compositor, el maestro Darío Gómez logró grabar más de treinta producciones.
Ver más: Paola Jara y Jessi Uribe se casaron: estas son algunas imágenes de su boda
Sus canciones siguen sonando en cualquier cantina y pueblos de Colombia ya que sus letras siempre contaban historias de amor y despecho.
La muerte de Darío Gómez causó conmoción en sus seguidores y a los cantantes de este género musical, el cual en los últimos años ha venido ganando relevancia con una nueva camada de artistas jóvenes.
El cantante Luis Alberto Posada fue uno de los primeros en lamentar la muerte de su amigo y compañero a través de las redes sociales.
“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY DARÍO GÓMEZ, TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba”, indicó Posada.
Por su parte, Juan Gabriel González, más conocido como ‘El Charrito Negro’ también se mostró sorprendido por la muerte de Darío Gómez y le agradeció por su legado en la música.
“Fuiste y seguirás siendo ‘EL REY DEL DESPECHO’. Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro, tu legado siempre quedará en nuestros corazones. ¡Que Viva El Rey!”, indicó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.