Este viernes se dio a conocer que todos los cineastas que aspiren a ser galardonados con el Premio Oscar; tendrán que cumplir una serie de nuevos criterios de diversidad, que serán desarrollados a su vez por un grupo base elegido por la Academia.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se pondrá a trabajar con el Sindicato de Productores de Estados Unidos para seleccionar a los integrantes del grupo para que para el 31 de julio y así desarrollen “estándares de representación e inclusión”.
Te puede interear: Tres datos que debes saber sobre la nueva película de ‘Avatar’
Diversidad, la nueva constante en los Oscar
Esto con el fin de aplicar a los Oscar y generar “las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla”.
Esta iniciativa nace a partir de la lluvia de críticas que viene cayendo sobre la Academia, señalada por premiar a pocas películas y creadores de minorías. Más medidas se implementarán a lo largo de cinco años para promover la diversidad en los Oscar.
Sin embargo, estas nuevas reglas de diversidad no aplicarán a las cintas que aspiren por el Oscar en la ceremonia del 2021.
“Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en general”, señaló el presidente ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson.
Mira también: Hollywood podrá retomar los rodajes detenidos por la pandemia
Otra de las medidas anunciadas será la presentación de un total de 10 candidatos a la categoría de Mejor Película.