En 2008 AMC en asociación con Sony Pictures lanzó ‘Breaking Bad’, una de las series más importantes de la historia la cual fue protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.
‘Breaking Bad’ cuenta la historia de ‘Walter White’, un talentoso químico que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Para costear su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, el también docente se vuelve socio de uno de sus exalumnos llamado ‘Jesse Pinkman’ con quien comienza a cocinar y a vender metanfetamina.
Mira también – ‘El diablo a todas horas’, la nueva apuesta de Robert Pattinson y Tom Holland
La serie creada y producida por Vince Gilligan tuvo solo cinco temporadas, las suficientes para convertir a esta producción en una de las más exitosas de todos los tiempos.
De esta serie se desprendieron dos producciones más: el spin-off ‘Better Call Saul’, una historia protagonizada por Bob Odenkirk en su papel de ‘Saúl Goodman’, el abogado corrupto de ‘Walter White’.
La segunda es la película de Netflix estrenada en 2019 llamada ‘El Camino’, una producción que cuenta la historia de ‘Jesse Pinkman’ (Aaron Paul) justo después de los hechos ocurridos en el último capítulo de ‘Breaking Bad’.
Y es que el éxito que tuvo ‘Jesse Pinkman’ en la serie fue inesperado incluso para los miembros de la producción. En una entrevista Gilligan confesó que el personaje interpretado por Paul iba a morir en la primera temporada.
“‘Walter White’ iba a estar tan lleno de rabia con este narcotraficante responsable de la muerte de su compañero que iba a querer tomar venganza. Lo toma muy personal”, explicó. “‘Walter’ logra atrapar a este hombre, un personaje muy malvado que nunca apareció finalmente en la serie, y lo mantiene atrapado en un sótano en alguna parte, lo llena de cables que lo conectan a un rifle a la distancia”.
Lee también – Netflix lanza el tráiler oficial de ‘Enola Holmes’, la hermana adolescente de ‘Sherlock’
Sin embargo, tal fue el cariño que se ganó ‘Jesse’ por parte de los fanáticos de ‘Breaking Bad’ que este hilo de la historia fue descartado y reemplazado por el que todos conocemos.
Pero, ¿cómo fue elegido Aaron Paul para interpretar a ‘Jesse Pinkman’?
En Internet los fans de la serie han viralizado un video de menos de dos minutos donde se ve el casting de Paul para protagonizar junto a Bryan Cranston ‘Breaking Bad’.
En el clip se puede ver al actor estadounidense algo tímido, pronunciando frases con los movimientos y las expresiones características de ‘Pinkman’.