Una anciana de 82 años de edad golpeó a un oso negro que la atacó “de repente” mientras cortaba la maleza de su jardín en Kitahiroshima, Japón.
Le puede interesar: El susto que se llevaron tres mujeres en México cuando un oso se acercó a ‘abrazarlas’
Hace algunas semanas, Rumiko Sasaki se encontraba cortando la maleza del jardín de su residencia ubicada en Kitahiroshima, en Japón, cuando “de repente” apareció un oso negro que se lanzó sobre ella a atacarla.
“Apuntó a mi rostro y vino hacia mí de repente”, dijo Sasaki para un medio de comunicación japonés. La anciana sufrió rasguños en su rostro, “pero parece que lo golpeé y lo envié volando de regreso”, aseguró la mujer para News 24 Ntv.
Según el relato Rumiko Sasaki, después de que fue repentinamente atacada el oso huyó del jardín de su casa. De la misma manera, Sasaki dijo que el animal tenía unos 150 centímetros de altura y podría pesar unos 180 kilogramos, además, aseguró que podría tratarse de un oso negro asiático.
Según reportó el mismo medio de comunicación japonés, este año se han registrado más de 200 avistamientos de osos en esa zona; sin embargo, este es el primer ataque que se presenta contra una persona.
Lea también: Mujer se hizo la muerta para evitar el feroz ataque de un bisonte
Las autoridades han asegurado que cuando las personas se encuentren por la calle con un oso negro deben llevar un celular y activar una campana cuando se dirijan a zonas montañosas.
De esta manera, este sería el primer ataque de un oso que se presenta contra una persona en la ciudad japonesa. Por fortuna, Rumiko Sasaki salió ilesa del ataque y solo sufrió heridas mínimas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales