Un particular caso se ha registrado en Estados Unidos luego de que las autoridades arrestaran a un hombre que vivió tres meses escondido en un área restringida del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago por temor a volar debido a la pandemia del coronavirus.
El hombre de California fue identificado como Aditya Singh y fue acusado de robo simple y por entrar sin autorización a la zona aeroportuaria tras ser detenido por unos oficiales.
En ese sentido, durante una audiencia un juez falló que el hombre de 36 años, recluido en la prisión del condado Cook, podría ser liberado si pagaba 1.000 dólares pero se le prohibirá la entrada al aeropuerto.
La abogada Cortney Smallwood explicó que Singh no tiene antecedentes criminales y que no estaba claro el motivo por el cual fue a Chicago o si tienen vínculos con la zona ya que vive en California.
Durante la audiencia, la abogada Kathleen Hagerty aseguró que Singh fue descubierto por dos empleados de United Airlines, quienes le pidieron su identificación, según reportó el periódico Chicago Tribune.
En ese sentido, este hombre al ser cuestionado por los funcionarios les mostró una credencial que en realidad pertenecía a un gerente de operaciones del aeropuerto que la había reportado como perdida a finales de octubre.
Ante este caso, los empleados del aeropuerto llamaron a la policía y unos oficiales lo detuvieron, a quienes explicó que tenía temor de “regresar a casa debido al COVID-19”.
Además, aseguró que se había encontrado esa credencial y algunos pasajeros le habían dado alimentos para sobrevivir mientras se escondía en el aeropuerto.
El diario Chicago Tribune también reveló que el hombre no tienen antecedentes judiciales y se pudo establecer que se encuentra desempleado y vive en la actualidad en un apartamento que comparte con unos compañeros en el condado de Orange, California, al sureste de Los Ángeles.
Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, aseguró que aunque este particular caso sigue siendo investigado, se ha podido determinar que la estadía de Aditya Singh no representó un riesgo para la seguridad.
“Hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”, indicó el Departamento.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, este hombre permaneció en la terminal aérea desde el pasado 19 de octubre y hasta el 16 de enero tras llegar en un vuelo proveniente de Los Ángeles.
Además, logró vivir de las limosnas que le daban algunos pasajeros y pasó las festividades de Halloween, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo escondido en este aeropuerto internacional.
Sin embargo, la jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, mostró su preocupación de que una persona lograra pasar tanto tiempo en un aeropuerto sin que fuera descubierto y cuestionó si esto realmente representó un riesgo de seguridad.
“Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa supuestamente, basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta segura al viajar, creo que esas presuntas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”, aseguró Ortiz.