Un impresionante caso ha sido revelado por las autoridades de Suecia luego de que anunciaran la captura de una mujer de 70 años que, al parecer, había encerrado a su hijo por cerca de 30 años.
De acuerdo con las versiones, el hombre fue hallado en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.
“La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas. El hijo, de 41 años, estuvo encerrado durante mucho tiempo”, indicó Ola Österling, un portavoz de la policía.
Los diarios Expressen y Aftonbladet revelaron que la madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía unos 12 años. Además, los familiares y vecinos aseguran que la mujer era muy sobreprotectora debido a un incidente que había sufrido durante su vida.
“La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo (al hijo)”, confirmó la fiscalía en un comunicado.
Precisamente, las versiones dan cuenta que el hombre fue hallado por unos de los familiares de la mujer, que sospechaban que ella estaba controlando drásticamente la vida de su hijo, luego de que esta fuera hospitalizada a principios de noviembre.
En ese sentido, esta persona logró entrar al apartamento de la mujer y se enfrentó a un lamentable hallazgo al encontrar a un hombre en deplorables condiciones de salud.
Ver más: Mujer fingió el robo de su carro para que la Policía atrapara a su esposo infiel
Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes. La policía no confirmó estos detalles, pero aclaró que el hombre fue hospitalizado.
“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años”, según el miembro de la familia que lo descubrió, citado anónimamente por Expressen, que reseñó que los montones de basura apenas permitían ingresar en el apartamento.
“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, afirmó el familiar.
Asimismo, indicó que no se tenía una noción de lo sucedido durante tantos años de encierro pero al ver el estado de este hombre quedaron muy impactados.
“Nunca en mi imaginación más salvaje había sido capaz de imaginar lo que le había sucedido físicamente. Estaba en muy mal estado. No ha recibido absolutamente ningún tipo de atención médica. No ha dejado entrar a nadie al apartamento”, indicó el familiar al diario Aftonbladet.
Las autoridades capturaron a la mujer, de avanzada edad, para que rinda indagatoria sobre estos hechos y poder esclarecer este lamentable acto contra su hijo, del que muchos han señalado que se trata de un secuestro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales