Una profesora de Puerto Rico, identificada como Frances Muñoz, publicó en redes sociales una grabación en la que lamenta que los jóvenes no demuestren interés por estudiar.
La docente no pudo evitar el llanto al indignarse por las actitudes que presentan los estudiantes durante las clases virtuales, ya que según Frances “no les importa aprender”.
“Acabo de terminar mi clase del día de hoy; y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender. No les importa ser nada. Tengo estudiantes que desde agosto no se han reportado a clase y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé ni qué más hacer”, señaló la profesora.
También te puede interesar: El ‘príncipe durmiente’ de Arabia Saudita movió una mano después de estar 15 años en coma
Frances Muñoz afirma que ha tratado de generar interés en sus estudiantes
La docente afirma, de manera frustrada, que pese a que ha cambiado en varias ocasiones la dinámica de sus clases de teatro, no ha logrado que los alumnos se preocupen por aprender.
Además, Frances Muñoz afirmó que pese a que con la nueva modalidad virtual, debido a la pandemia del coronavirus, se habría empeorado la situación, el verdadero problema en el sistema educativo viene de años anteriores.
“La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva, fácilmente, más de 4 o 5 años: a esta generación no le interesa aprender, punto”, enfatizó.
Muñoz también hizo referencia a que tanto ella como sus colegas están abrumados y no pueden lidiar con esta situación. La profesora explicó que teme convertirse en un maestro “que no se preocupa porque el estudiante aprenda, al que le da lo mismo si lo hacen o no”.
Para finalizar, Frances Muñoz hizo un llamado a los padres de familia para que se preocupen por la situación y también pidió que el gobierno de Puerto Rico tome las medidas necesarias para dar pronta solución a esta problemática.