Chen Jifang, mejor conocida como ‘Hardcore Grandma’, va al gimnasio durante al menos dos horas todos los días y su físico así lo demuestra. A sus casi 70 años, es considerada un ejemplo para mantenerse en forma durante la pandemia.
La abuela, residente en Shanghai, China, se ha convertido en una celebridad ya que su inusual amor por hacer ejercicio acaparó tanto la prensa como las redes sociales.
Cuando comenzó sus rutinas en el gimnasio, Chen perdió 14 kilos en tres meses. Ahora luce un estómago plano y músculos bastante tonificados como cualquier persona joven aspiraría.
La ‘Hardcore Grandma’, como la llamaron los medios de comunicación en su país, comenzó su actividad física
cuando conoció a un entrenador personal quien le aconsejó empezar a hacer ejercicio para preservar su bienestar.
Antes de jubilarse, trabajó para una empresa de alimentos y luego de su embarazo optó por recuperar el cuerpo que perdió durante los días de gestación.
Impulsada por la preocupación del aumento de peso, decidió intensificar su rutina para deshacerse por completo de la flacidez. Su nieto, de 14 años, afirma que admira el estilo de vida y que en el futuro espera tener la misma voluntad para el ejercicio físico.
Con miles de seguidores en TikTok, la mujer también se ha forjado fama en Internet. Hay quienes la siguen para ver sus rutinas de ejercicio, mientras que otros solo ven con sorpresa sus capacidades.
En una entrevista, Jifang recuerda las “miradas de asombro”, que recibió la primera vez que entró por la puerta del gimnasio. Mientras otras personas de su edad perdían el aliento con los aeróbicos, ella ponía toda su fuerza en las máquinas con pesas, intentando tonificar sus músculos.
Leer también: ¡Pero Sebastián! Profesor descubre a estudiante tomar la clase virtual acostado en la cama
A pesar de su buen estado físico, Chen no tiene antecedentes deportivos y siempre se consideró una persona sedentaria. Incluso, asegura que su salud no era la mejor y por eso tomó la “decisión de su vida”.
Ahora más que nunca está preocupada por su salud ya que según ella, a su edad no importa cuántos hijos o dinero tienes, sino tener el mejor historial médico posible.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales