Un sorprendente caso se registró en China luego de que una familia decidiera comprar pescado a través de Internet, pero al recibir el domicilio encontraron un cocodrilo vivo en la caja de mensajería.
Los medios locales revelaron que el incidente ocurrió en la ciudad de Dezhou (provincia de Shandong) en donde al abrir el paquete vieron que un animal movía la cabeza y se trataba de un cocodrilo que tenía unos 50 centímetros de largo.
“Asustado por la criatura altamente agresiva, sellaron el cocodrilo en la caja. Creyendo que el cocodrilo era peligroso y un peligro para el equilibrio ecológico, lo llevó a la policía local en busca de ayuda”, reseñó el portal Global Times.
En ese sentido, las autoridades atendieron el caso y un experto del zoológico local explicó que se trataba de un cocodrilo siamés que tenía entre tres y cuatro meses de edad, el cual puede crecer hasta cuatro metros en su etapa adulta.
Ver más: Las granjas de cocodrilos que reconocidas marcas de moda utilizan para fabricar sus bolsos
Al conocerse el sorprendente hecho, la compañía de mensajería ZTO Express aseguró que en la empresa no se permite la transporte de animales vivos y por eso se abrió una investigación para esclarecer los hechos.
La particular noticia rápidamente se viralizó en las redes sociales y las autoridades hicieron un llamado a las personas para que no tengan este tipo de animales como mascotas.
Además, este caso estaba relacionado con especies de animales peligrosos que pueden representar un riesgo para las personas que los manipulen sin tener el conocimiento necesario para el manejo de esta fauna silvestre.
Sin embargo, el Global Times explicó que las leyes ambientales de China permiten comprar y criar el cocodrilo siamés solo con registro y aprobación de los organismos de protección de la vida silvestre.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha reseñado que el cocodrilo siamés (Crocodylus siamensis) se encuentra en la Lista Roja de especies en peligro crítico de extinción.
De acuerdo con la UICN, se trata de uno de los cocodrilos más amenazados del mundo y que se creía prácticamente extinto en 1992, pero su categoría cambió luego de que se encontraran algunos ejemplares en el sureste de Asia en países como Tailandia, Vietnam, Birmania, Laos y Camboya.
“El cocodrilo siamés está amenazado por la perturbación humana, la conversión de la selva tropical hábitat para uso agrícola, captura accidental o ahogamiento en trampas para peces. Además, la caza de las hembras adultas para las granjas de cocodrilos está muy extendido en Camboya”, explicó al UICN.
Finalmente, las autoridades se encargaron de trasladar al peligroso animal a un lugar seguro mientras que la familia quedó con una gran anécdota de vida al encontrar un cocodrilo vivo en una caja en su vivienda.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales