Los robos cibernéticos en Colombia han aumentado en un 54% durante el coronavirus en el país. El caso más reciente fue denunciado por un joven que perdió sus ahorros en una página de Internet donde ofrecían consolas de videojuegos a bajo precio. Compró un Xbox y en vez de recibir la consola a la casa del adolescente llegó un ladrillo.
Los hechos se registraron en Cundinamarca. La víctima es un joven que al navegar por una página web desconocida encontró Xbox a un precio muy económico.
Con el anhelo de tener una consola con la cual pasar los días de confinamiento y cuarentana durante el coronavirus, contactó a una de las empresas que ofrecía el Xbox barato. El acuerdo con el proveedor fue que el joven tendría que pagar un 50% de la compra antes y el resto cuando le hicieran llegar la consola a su casa.
Te puede interesar: Capturan a cuatro colombianos en EE.UU. por estafar a incautas abuelitas
“Esta persona me envía el Xbox por una empresa de mensajería. Yo le hago el pago del 50% de la compra. Pasó un día y esta persona me bloquea de redes sociales, no vuelvo a saber de él, me bloquea las llamadas, no me contesta. Mientras, yo espero a que llegue el producto a mi casa”, relató el joven en una entrevista con Caracol Televisión.
A pesar de las sospechas que el vendedor genera en el joven, a desaparecer y no dar respuesta alguna, el Xbox, en efecto, llega a su casa. Aparentemente todo marchaba bien, no obstante, lo peor estaba por suceder.
“El paquete llega a mi casa. Cuando lo destapo me aparece que son productos de construcción, son puras baldosas y un ladrillo que asemejan el peso del Xbox que yo había comprado”, indicó el joven.
En total, el joven pagó de su tarjeta de crédito más de un millón de pesos por el Xbox.
Ante este suceso, las autoridades han alertado a la ciudadanía sobre el peligro de comprar en páginas desconocidas a través de la Internet.
Precisamente, el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que el fraude por Internet se elevó en un 54 % en Colombia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales