Por lo general, visualizamos a los niños como seres especiales y solemos pensar que tienen un pase para ser intocables. Sin embargo, la vida nos enseña que muchas veces los niños también son victimas de situaciones extremas. Tal es el caso de Victoria Salcedo, una influencer ecuatoriana de alma inquebrantable que perdió sus extremidades a los 5 años de edad.
Un terrible accidente, que ocurrió al tocar un cable de alta tensión, obligó a Victoria a despedirse de una de sus piernas y los dos brazos. La descarga eléctrica cambió el aspecto físico de esa niña pero nunca se llevó las ganas de seguir luchando por sus sueños.
Te puede interesar: ‘Influencer’ quería copiar el look de Zac Efron y el resultado fue desastroso
Victoria Salcedo, una joven invencible de alma inquebrantable
Es cierto que perder las extremidades puede ser un golpe muy duro, no obstante, esta chica ecuatoriana defiende a capa y espada sus sueños, así como su sonrisa para que ningún problema logre apagarla. Victoria es una joven guerrera, fuerte y decidida que no se deja detener ante ningún obstáculo.

Actualmente estudia periodismo en Ecuador y posee una comunidad de 107 mil seguidores en su cuenta de Instagram en donde muestra su día a día. No cabe duda de que esta chica es un símbolo de inspiración para muchas personas.
Por otro lado, esta joven de alma inquebrantable realiza su vida sin inconvenientes gracias a una prótesis que maneja a la perfección. Además, practica natación y participa en charlas motivacionales en donde intenta ayudar, desde su experiencia, a las personas que se sienten estancadas.
La tragedia que vivió en su niñez no ha sido impedimento para esta chica. Ella disfruta tomarse fotos, mantenerse arreglada, caminar por la pasarela y hablar en cámara. Incluso ha participado en concursos, en 2018 obtuvo la banda de Miss Ángel y agradeció, por medio de su cuenta de Instagram, el ser nombrada como ‘Ángel Nacional’.

Victoria Salcedo es un reflejo de lo que ocurre cuando se toma la decisión de seguir adelante, directo a los objetivos trazados sin darle protagonismo a los problemas. Su influencia es un claro ejemplo de perseverancia y amor por la vida.