Una increíble historia se registró en el Reino Unido en donde una mujer de 70 años descubrió que el diamante que estaba a punto de botar a la basura realmente era una valiosa joya de millones de dólares.
Los hechos se registraron en la región de Northumberland en donde esta mujer estaba limpiando su vivienda y encontró la piedra que aparentaba ser un diamante y otra serie de artículos que había comprado hacía muchos años.
De esta forma, la señora decidió llevar el diamante y otros objetos a una casa de subastas para conocer su valor ya que estuvo a punto de botarlos sin saber que en realidad tendía toda una fortuna.
La mujer, que no quiso revelar su nombre, decidió acudir a donde un subastador para evaluar la piedra porque estaba segura que se trataba de una pieza de fantasía.
La cadena BBC reseñó que el subastador de la compañía Featonby’s Auctioneers, Mark Lane, recibió el diamante y en realidad no le puso mucha importancia ya que la señora se lo había entregado en una bolsa junto a otros objetos.
“Vimos una piedra bastante grande, más grande que una moneda, y pensé que era una CZ [circonita cúbica, un diamante sintético similar]. La dejé en mi escritorio durante dos o tres días hasta que usé una máquina de prueba”, indicó Lane.
Ver más: Un minero se convierte en millonario tras descubrir piedras preciosas jamás vistas en Tanzania
De acuerdo con el experto, cuando la mujer le comentó que el supuesto diamante había estado con artículos de bisutería de bajo valor jamás imaginó lo que realmente tenía entre sus manos.
Al colocar la piedra en la maquina se encendió de inmediato dando señales de que no era una baratija como se pensaba.
Para confirmar sus sospechas, el curador envió el diamante a sus socios en Londres para que fuera certificado por los expertos quienes en realidad evidenciaron que se trataba de una piedra de 34 quilates.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma, los expertos estimaron que la piedra tendría un costo de entre 1.6 y 2.2 millones de libras esterlinas (entre 2 y 3 millones de dólares).
‘Me quedé en shock cuando me dijeron cuánto valía. Fue una experiencia increíble, se me erizó el vello de la nuca. Obtenemos de todo, desde joyas hasta bellas artes y muebles. Lo he visto todo en todos los ámbitos, pero nada de esa magnitud”, indicó Lane, según el diario británico Metro.
Al confirmar su autenticidad, el diamante fue llevado a una joyería en Londres en donde se guarda con todas las medidas de seguridad hasta que salga a subasta el próximo 30 de noviembre.
Finalmente, la historia de la mujer que estuvo a punto de botar un diamante de más de 2 millones de dólares a la basura se ha vuelto viral; pero ella deberá agradecerle al vecino que la convenció que llevara la piedra a una casa de subastas para determinar su autenticidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.