¿Qué harías si de un momento te enteras que heredaste millones de dólares de un ‘desconocido’? Esto le ocurrió a un grupo de personas que recibieron el dinero de una pareja adinerada en Waldsolms, Alemania.
Renate y Alfred Wedel fueron residentes del municipio en el centro de Alemania desde 1975 y todo indica que trabajaron para lograr la mejor comunidad a su alrededor.
Te puede interesar: Estudiantes hicieron llorar de la emoción a un profesor con la más conmovedora sorpresa
De acuerdo a medios locales citados por CNN, Alfred fue un hombre muy exitoso en la bolsa de valores, donde consiguió parte de su fortuna; sin embargo, falleció en 2014. En ese momento todo el dinero y propiedades pasaron al nombre de Renate.
Dos años después, la mujer pasó a vivir en un acilo de ancianos en la ciudad de Frankfurt, hasta diciembre de 2019, cuando falleció a sus 81 años.
La herencia, una gran sorpresa para la comunidad
Meses más tarde se conoció que la herencia estaba destinada a sus vecinos y la municipalidad y que esta era de 6.2 millones de euros (7.5 millones de dólares).
Cuando el alcalde de la ciudad, Bernd Heine, fue comunicado de la gran noticia y vio la cifra no podía creer que fuera real. “Al principio pensé que se había deslizado una coma”, dijo al medio Hessenschau.
También se enteró que el dinero iba a ser heredado en primer lugar por la hermana de la anciana, pero ya había fallecido.
Lee también: ‘Youtubers’ sorprenden a los abuelos de su comunidad con emotivos regalos en medio de la pandemia
¿Condiciones de la herencia a sus vecinos?
Sin embargo, el dinero que heredaron no podrá ser gastado libremente. Entre las condiciones de la mujer debe ser invertido en mejoras de infraestructura y bienestar de la comunidad.
En un comunicado, los vecinos expresaron su alegría y agradecieron por la donación recibida. “Lo trataremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable de ambos”, indicaron.
El alcalde dijo además que “el dinero que la pareja ahorró junta no tiene que gastarse en muy poco tiempo” y ya hay varias ideas para empezar a trabajar.
Por último, también heredaron una casa en Weiperfelden, que estaba destinada para otra persona, quien declinó recibirla debido a los altos costos de mantenimiento.
Si quieres conocer más historias como esta, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.