Una sorprendente historia se ha revivido luego de que una niña de nueve años encontrara un mensaje en una botella que fue lanzada al océano hace 37 años desde Japón.
Abbie Graham se encontraba caminando por una playa en Hawái y descubrió a esta botella sin pensar que este objeto hacía parte de un experimento que iniciaron unos estudiantes de secundaria hace varias décadas.
De esta forma, la botella fue encontrada a unos 6.000 kilómetros de distancia desde el punto en que fue tirada al mar hace casi 40 años.
El experimento fue iniciado por los estudiantes de secundaria de Choshi de Chiba, en el este de Tokio, luego de que lanzaran 750 botellas al mar entre 1984 y 1985.
De acuerdo con el colegio, estas pruebas tenías como objetivo investigar las corrientes marinas y por eso introdujeron mensajes en inglés, japonés y portugués para que las personas que las encontraran pudieran contactar a los remitentes.
Ver más: Nina Gomes, la niña ambientalista de cuatro años que limpia los desechos plásticos del océano
En los últimos años estas botellas con mensajes han aparecido en zonas tan distantes como Filipinas, Canadá y Alaska.
Sin embargo, desde 2002 no se habían encontrado más botellas luego de que en ese año fuera recuperada la número 52 en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón.
De esta forma, la botella hallada por esta niña es la número 51 por lo que sorprendió a las directivas de este colegio japonés; que ahora espera que estos objetos sigan apareciendo.
“Pensamos que el último fue encontrado en Kikaijima. Nunca imaginamos que se encontraría otro 37 años después”, indicó Jun Hayashi, subdirector del colegio.
El periódico japonés Mainichi reseñó que el club de ciencias naturales había suspendido el experimento en 2007 debido a que pensaban que ya no aparecerían más y porque este tipo de actividades ya no están acordes con la protección del medio ambiente.
“Me sorprendió, revivió los recuerdos nostálgicos de mis días en la escuela secundaria. Agradezco a los involucrados”, aseguró Mayumi Kanda, quien fue uno de los estudiantes que lanzó las botellas al océano.
De esta forma, esta niña de nueve años ha sido protagonista de un experimento iniciado hace 37 años y que demuestra la forma como un objeto puede recorrer grandes distancias a lo largo del tiempo a través de las corrientes oceánicas.
Finalmente, los padres de Abbie Graham explicaron que su pequeña hija ha estado muy entusiasmada al ver que esta botella que encontró en la playa no era simplemente basura sino contenía un mensaje que fue lanzado hace varios años desde el otro lado del océano.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook