Un acto de racismo ha sido rechazado por cientos de personas en redes sociales. Se trata del momento en que una mujer le pide a otra que se levante de la silla del autobús por ser negra.
En un video quedó registrado el momento en que una mujer española le exige a gritos a una pasajera del mismo autobús en donde se movilizaba, que le cediera la silla, insinuando que por su piel blanca merecía más estar sentada.
De acuerdo con el diario La Provincia, el deplorable hecho ocurrió en la isla de Lanzarote, de Canarias (España) y fue el pasado 8 de diciembre, pero hasta ahora se hizo popular en redes sociales.
“Qué se levante la negra”, afirmó la mujer, amenazando con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera a abandonar el puesto que ocupaba. La acciones de la española generaron enojo en los otros pasajeros, que le reclamaron por su conducta.
También te puede interesar: Tras superar muchos obstáculos, joven con síndrome de Down se convierte en una modelo
Al verse ‘acorralada’ por las personas que presenciaron el momento, quienes por supuesto defendieron a la mujer que estaba siendo violentada, afirmó que el término “negra” no lo decía de manera despectiva y que por el contrario tenía muchas amigas con ese mismo color de piel.
“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho. No lo he dicho de manera despectiva. Yo tengo muchas amigas negras”, dice la mujer en su defensa.
Los pasajeros del autobús continuaron rechazando sus palabras y apoyaron a la mujer que estaba siendo discriminada, fue por ello empezaron a gritar en coro: “¡Que se baje, que se baje!”.
Según La Provincia, la mujer se bajó en la siguiente parada ante la presión de las otras personas y no logró hacer que la otra pasajera abandonara su silla.
En redes sociales rechazan los hechos racistas realizados por la mujer en el autobús
Las personas en Internet han rechazado todo tipo de discriminación, tanto por la orientación sexual, nacionalidad o color de piel; a través de redes sociales, cientos de usuarios han hecho un llamado a la tolerancia y al respeto por las demás personas.
“No es aceptable este tipo de conductas. Debemos concientizar a la gente para que eviten actuar de esta manera”, “Rechazo total ante esta situación, nadie merece ser señalado, ni por su género, ni por su raza, ni por nada”, son algunos de los comentarios que se leen en redes.