Una mujer decidió no ponerse límites después de que le retiraran una de sus pierna a raíz de un cáncer; ella se propuso correr todos los días y ya superó las 100 maratones, siendo la primera mujer en llevarse el Guinness World Record con dicha discapacidad.
Se trata de Jacky Hunt-Broersma, una estadounidense que se propuso calzar las mejores zapatillas para no parar de correr después de que le fuera diagnosticado un cáncer en su pierna cuando tenía la edad de 26 años.
La enfermedad que padeció se le conoce como el Sarcoma de Ewing, la cual ataca los huesos y el tejido, por lo que los médicos tuvieron que retirarle su pierna izquierda para salvarle la vida.
Jacky es de Arizona, y obtuvo el nuevo Guinness World Records por la increíble cifra de 102 maratones corridas.
Para llevarse este reconocimiento tuvo que alistarse para correr en 102 maratones durante el mismo número de días consecutivos sin tener un descanso intermedio.
Ver más: Mexicano bate récord Guinness: vio la película ‘Spider-Man: No Way Home’ 292 veces
Una de sus corridas las hizo en la maratón de Bostón en la que anunciaba su día 92 de estar corriendo. Allí ocupó el tercer puesto bajo la categoría de corredores amputados, un logro que la llenó de emoción, pues entre cientos de maratones esta la consideraba una de sus favoritas.
Cruzar la línea límite
Jacky no quiso dejarle el camino fácil a quien quiera superarla, por ello corrió dos días más y completó 104 días, lo que la convirtió en la primera mujer con una pierna amputada en correr más maratones consecutivas.
A esto le suma el beneficio de recaudar dinero para comprar prótesis para personas que sufren esta misma discapacidad física y quieran correr miles de kilómetros.
Así lo anunció a través de sus redes sociales:
“Día 104 y maratón 104 realizado. Esto pone fin a mi viaje de maratón. Un enorme agradecimiento a todos los que han seguido este viaje y donó a la página de gofund, porque hemos llegado a la cifra de 50.000 dólares. Al principio de este reto me propuse recaudar suficiente dinero para ayudar al menos a un amputado y ahora podemos ayudar al menos a 50. Esto cambiará la vida de muchas personas como lo hizo con la mía.”
Te puede interesar: No invitar a Bertha y tomarse algo, las curiosas reglas de una anciana de 92 años para su funeral
Jacky no nació para quedarse en un solo lugar. Durante la pandemia le hizo saber a sus seguidores que corrió en su máquina, además con la que entrena, 161 kilómetros en menos de 24 horas. Un récord que la animó a poner la meta en lo más alto.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.