Cerca de 560 empleados fueron despedidos temporalmente del hotel y club de glof Trump National Doral Miami, ubicado en el sur de Florida, debido a la emergencia que enfrenta el mundo por el coronavirus.
Así lo señaló la compañía Trump Miami Resorts Management, quién ya había notificado a la autoridades que unos 560 trabajadores serían despedidos debido al coronavirus.
El complejo hotelero y golfístico que posee en Doral, en el condado de Miami-Dade, señaló que se había visto forzado a suspender sus operaciones.
También te puede interesar: Coronavirus en el sur de la Florida: casos, medidas y últimas noticias
Los despidos en el hotel de Donald Trump serán temporales
No obstante, la compañía del presidente Donald Trump le aseguró a las autoridades del Departamento de Oportunidad Económica de Florida y del condado Miami-Dade que la medida es temporal.
La propiedad, ubicada en el área metropolitana de Miami, ha estado cerrada desde mediados de marzo, fecha en la que han ido prescindiendo de varios empleados.
Por el momento, no se sabe cuándo el hotel de Donald Trump reanudará sus operaciones, según indicó Al Linares, director de recursos humanos.
Los trabajadores despedidos estaban a cargo, principalmente, del área de alimentos y bebidas.
También han señalado que otros de los empleados despedidos eran asistentes de golf, mucamas y botones. Ninguno está sindicalizado.
Por otro lado, se conoció que el año pasado la Casa Blanca quiso realizar la cumbre del Grupo de los Siete en el Doral.
Sin embargo, se retractó de hacerlo por preocupaciones de violar la cláusula en la Constitución. Esta prohíbe que el presidente reciba prebendas o pagos de otros gobiernos.
Desde que Donald Trump asumió la presidencia, en enero de 2017, delegó el manejo de sus empresas a sus hijos y colaboradores.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales