El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a practicar golf este sábado en las instalaciones de su club privado ubicado a las afueras de Washington (Sterling). Esto, luego de haber hecho una pausa de varias semanas debido a la pandemia del COVID-19.
Medios locales lograron capturar al mandatario mientras jugaba “su deporte favorito”, vestido con ropa blanca y custodiado por el Servicio Secreto.
Ver más: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Asimismo, la versión indicó que la última vez que Trump estuvo en una de sus propiedades para jugar golf fue durante el fin de semana del 6 de marzo; cuando se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). De hecho, un día después de esa fecha, el líder de la Casa Blanca cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Sin embargo, tras esa visita, se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, había dado positivo a coronavirus. También el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad, fueron infectados con la enfermedad.
Ver más: Nueva York registró 84 muertes por coronavirus, la cifra más baja desde finales de marzo
NBC indicó que Trump ha visitado en dos ocasiones Camp David, aunque no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.
Recordemos que Camp David es el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland.
Donald Trump vuelve a los campos de golf justo el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos, por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day); fecha que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital / EFE
Te puede interesar: