Estados Unidos registró este jueves un nuevo récord de contagios de COVID-19 al sumar más de 120.000 casos en 24 horas, superando el pico que alcanzó este miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.
De acuerdo con el reporte, el país alcanzó 121.888 nuevas infecciones de coronavirus en momentos en que los estadounidenses están medio de una gran incertidumbre por la elección presidencial.
El pasado miércoles se habían reportado 99.660 nuevos casos en Estados Unidos, por lo que esta nueva cifra bate ese récord 23.425 contagios de COVID-19.
Si bien las muertes siguen por debajo de sus peores niveles en la primavera boreal, el jueves también fue el tercer día consecutivo en que los decesos superaron el millar. La última vez que se constató esa cifra de muertes fue a principios de septiembre.
Más de 9,6 millones de personas resultaron infectadas y 234.000 han muerto en Estados Unidos hasta el momento por la pandemia del COVID-19, por lejos la cifra más alta en términos absolutos a nivel mundial.

Ver más: Estados Unidos alcanzó cifras récord de casos de COVID-19 en medio de la contienda electoral
Precisamente, el manejo de la pandemia del COVID-19 es uno de los factores que ha marcado la disputada elección entre el demócrata Joe Biden y el actual presidente, el republicano Donald Trump, que aún no han definido la presidencia.
Este nuevo récord surge cuando el presidente Trump, quien superó personalmente la enfermedad en octubre e insiste en que el virus “desaparecerá”, lucha por su reelección en medio de un apretado conteo de votos.
Por su parte, el demócrata Biden ha intentado convertir la votación en un referendo sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte de Trump y tienen las mayores posibilidades de llegar a la Casa Blanca.
Las estadísticas evidencian que Estados Unidos ya suma cerca de 9.5 millones de contagios y más de 233.000 muertes, de los cuales más de 1.000 decesos se registraron en el último día.
El aumento exponencial de casos y hospitalizaciones reflejan el desafío que el presidente Donald Trump o el exvicepresidente Joe Biden tendrán que enfrentar en los próximos meses por la pandemia en caso de ganar las elecciones, especialmente por la llegada del invierno y las fiestas navideñas.

Los expertos han explicado que las consecuencias de estos casos de COVID-19 serán potencialmente graves, al menos en el corto plazo, y por eso esta tendrá que ser una de las prioridades del nuevo mandatario de Estados Unidos.
El director general del Instituto de Salud Global en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, Robert Murphy, explicó que en los próximos 86 días, periodo que queda para que termine el gobierno de Trump, es probable que 100.000 estadounidenses más fallezcan a causa del coronavirus si la nación no cambia de rumbo.
Los nuevos casos de COVID -19 registrados a diario en Estados Unidos han aumentado 45% en las últimas dos semanas, a un promedio récord en siete días de 86.352 infecciones diarias, mientras que las muertes también van en alza con un incremento del 15% a un promedio con 846 decesos al día.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales