El Departamento de Salud de Florida confirmó este lunes 13 de abril otros 706 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total de contagios confirmados en el estado a 20,601.
A esta cifra se sumaron 9 nuevas muertes, elevando el recuento estatal a 470 fallecidos por causa de la enfermedad.
Siete de las muertes ocurrieron en el condado de Palm Beach, aumentando el número de muertos del condado a 88. Las otras dos muertes ocurrieron en los condados de Brevard y Lee.
De los nuevos casos, 698 son residentes de Florida y ocho son no residentes que fueron diagnosticados con COVID-19 o aislados en el estado.
Mira también: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Los nuevos contagios se registraron en los condados de Pinellas, Pasco y Hillsborough.
Un empleado del Cuerpo de Bomberos del Condado de Pasco también dio positivo por el virus, este es el primer caso positivo reportado dentro del gobierno del condado, según indicó un comunicado de prensa.
Del total de casos hasta ahora confirmados en todo el estado, 20,035 son residentes de Florida y 566 no son residentes.
En poco más de tres semanas los casos de Coronavirus en Florida saltaron de 1.000 contagios a más de 20.000
De acuerdo con reportes oficiales, alrededor del 11% de las pruebas de Coronavirus realizadas en el estado hasta el momento han dado positivo. El número de pruebas pendientes no tiene en cuenta las que provienen de laboratorios privados, que representan el 90% de las pruebas de Coronavirus, según destaca el ‘Tampa Bay Times’.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales