Este viernes se cumplen 19 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, el peor acto de terrorismo de la historia reciente.
En este fatídico día cerca de 3.000 personas murieron y al menos 6.000 quedaron heridas, luego de que dos aviones se estrellaran contra los reconocidos edificios del World Trade Center.
Mira también: La triste historia de Sylvester Stallone y su perro Butkus antes de llegar al estrellato
En ese momento, mientras el terror se apoderaba del mundo al ver estas edificaciones en llamas, las personas que no lograron evacuar los edificios tuvieron que pasar momentos muy dolorosos y amargos antes que las Torres Gemelas se derrumbaran.

En cámara quedaron grabados momentos en los cuales algunas personas, en su desespero, tomaban la decisión de lanzarse al vacío antes de ser consumidas por el fuego, ahogados por el humo o sepultados por los escombros.
Pero no todos se rindieron y esperaron la ayuda de las autoridades hasta el último momento. Ese es el caso de Kevin Cosgrove, un trabajador del World Trade Center que llamó al 911 para pedir ayuda, minutos antes de que una de las Torres Gemelas se derrumbara y acabara con su vida.
En la llamada se puede escuchar al hombre muy angustiado, y manifiesta que apenas puede ver por la cantidad de humo que hay en el interior de la estructura.
Cosgrove, a pesar de ver que sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas, trata de mantenerse calmado mientras la ayuda de los bomberos llega; sin embargo, era muy poco probable que llegaran hasta el piso 105, donde él y otras dos personas se encontraban.

En la llamada él le confiesa a la operadora que le dijo a su esposa que había podido salir para que ella no se preocupara y mientras evacuaban, el segundo avión estrelló la torre.
«Mi esposa piensa que estaba dejando el edificio y que estaba bien y entonces ‘bang'», (refiriéndose a la explosión).
Puede ser de tu interés – Soldado regresa a casa y la reacción de su abuela conmueve en Internet
Este audio es uno de los más conocidos que se registraron el día del atentado a las Torres Gemelas y hoy por hoy, es tomado como un testimonio de una persona que vivió el infierno que estaban pasando los estadounidenses adentro de las estructuras.
Infortunadamente Cosgrove murió cuando la torre se desplomó mientras hablaba con la operadora. Su último aliento aún sigue causando tristeza 19 años después.
Escucha a continuación la llamada de Kevin Cosgrove durante el atentado a las Torres Gemelas:
Te invitamos a que visites nuestras redes sociales para conocer más hechos como este y de actualidad.