América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Estados Unidos » Nueva York registró nuevo récord diario con 799 muertos por el coronavirus

Nueva York registró nuevo récord diario con 799 muertos por el coronavirus

abril 9, 2020
Nueva York muertos coronavirus

Personal médico en Nueva York atendiendo emergencia por coronavirus. AP

El estado de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, registró 799 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; un nuevo récord diario a pesar de que volvió a ver una reducción en el número de nuevas hospitalizaciones.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el número total de fallecidos supera las 7.000 personas; lo que va a obligar al estado a traer empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos.

“Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar”, dijo Cuomo.

El mandatario resaltó que siempre creyó que los atentados del 11 de septiembre, en donde  murieron 2.753 personas en Nueva York, serían “el día más negro” para una generación de neoyorquinos.

muertes por coronavirus en New York superan a las del 11 de septiembre
Muertes por coronavirus en New York superan a las del atentado del 11 de septiembre. Foto: AP

Los fallecimientos por el coronavirus en Nueva York representan casi la mitad del total registrado en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 432.000 casos de la enfermedad; según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pese al nuevo récord diario de fallecidos; Cuomo confirmó que otros indicadores siguen mostrando que Nueva York está logrando “aplanar la curva” de la pandemia gracias a las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuestas.

Ver más: Más de 16 millones de personas perdieron su empleo en las últimas tres semanas en EE.UU.

Hospitalizaciones 

En las últimas 24 horas el número de nuevas hospitalizaciones cayó a 200 personas, frente a las más de 1.400 que llegaron a registrarse en algunos días de la semana pasada; mientras que los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.

De este modo, el estado dispone ahora mismo de números suficientes de camas y equipos vitales como respiradores y se aleja de las peores proyecciones para las que se estaba preparando.

El peor de los escenarios que manejaban las autoridades, elaborado por la Universidad de Columbia; planteaba la posibilidad de que solo en la ciudad de Nueva York fuesen necesarias 136.000 plazas hospitalarias, cuando en todo el estado hay unas 90.000; incluyendo toda la capacidad adicional que se ha preparado en las últimas semanas, pues antes de la crisis había 53.000.

Actualmente, algo más de 18.000 personas están hospitalizadas en el estado por coronavirus; según apuntó Cuomo, que insistió en que mantener esta trayectoria positiva depende principalmente de que los ciudadanos sigan cumpliendo con las restricciones en vigor.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

AMÉRICA DIGITAL / EFE

Tags: Andrew CuomoCasa Blanca coronaviruscasos coronavirus EE.UU.casos coronavirus New Yorkcontagios coronaviruscoronavirus EE.UU.coronavirus en EE.UU.coronavirus New Yorkcuarentena New YorkDestacadoemergencia coronavirusGobernador de New YorkGobierno de EE.UU.muertos coronavirusNueva York coronavirusOMS coronaviruspruebas de coronavirusrécord muertes coronavirussintomas coronavirustest de coronavirustrump coronavirusTrump cuarentena

Related Posts

proyecto Willow en Alaska
Estados Unidos

¿Qué es el proyecto Willow y por qué ha generado polémica en EE.UU.?

Ayudó a su padre desempleado a escribir su perfil de LinkedIn y ahora celcebran la cantidad de ofertas que recibe
Estados Unidos

“Este tipo es alguien que quieres en tu equipo”: así ayudó un joven a su padre a conseguir muchas ofertas de empleo en LinkedIn

madre e hijo se gradúan de la universidad
Estados Unidos

Gran ejemplo: madre e hijo se gradúan de la universidad y cumplen una promesa de 18 años

fin de la pandemia del COVID-19
CORONAVIRUS

COVID-19: el mundo espera poner fin a la pandemia en 2023 tras convivir tres años con el virus

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.