Durante un concierto de Travis Scott, al menos ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas debido a una avalancha humana, según informaron medios estadounidenses.
Los hechos se presentaron en medio del festival de música Astroworld, en Houston, donde la multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario, situación que provocó un movimiento de pánico que ocasionó la tragedia.
“Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas”, explicó Samuel Peña, responsable del cuerpo de bomberos a la prensa.
Según informaron medios locales, unas 17 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario, y de este número 11 habían sufrido un paro cardiaco.
Lamentablemente, asistentes al concierto describieron que luchaban por respirar, mientras que otros fueron pisoteados por la multitud.
https://www.instagram.com/p/CSCaK3blj3v/photo/
Avalancha dejó varios fallecidos y heridos en concierto de Travis Scott
En medio de la confusión, los organizadores del evento se vieron obligados a detener el espectáculo cuando se hizo evidente que varios asistentes resultaron heridos.
Ante lo sucedido, el rapero Travis Scott publicó una declaración en su cuenta de Twitter, donde describió que se encuentra “devastado” por lo sucedido en la noche del viernes.
Mira también: “Mis alumnos nunca lo supieron”: profesora revela que vivió dos años en la calle mientras daba clases
“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió Scott.
“El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas”, agregó.
“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y a NRG Park por su respuesta y apoyo inmediato”, concluyó en el mensaje.
Algunos testimonios indican que el rapero había interrumpido en varias ocasiones su actuación al observar el riesgo que corrían sus fans que se encontraban cerca del escenario.
Incluso, Scott pidió al equipo de seguridad que se cerciorara de algunas personas que sufrieron desmayos y varias ambulancias se tuvieron que abrir paso entre la multitud.