Pablo Pardo, corresponsal en Washington para el diario El Mundo, consideró este viernes que las venideras elecciones presidenciales en Estados Unidos serán “las más raras” desde las celebradas durante la Guerra Civil de ese país en 1864.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Pardo indicó que tras suspenderse este jueves la Convención Nacional Demócrata por el COVID-19, la política norteamericana entró “en una dinámica muy extraña y sin precedentes”.
Específicamente, dicha convención –aplazada para el mes de agosto– es considerada el evento más importante del partido demócrata. Allí se nombra de manera oficial al candidato que se medirá en los comicios presidenciales y, por lo tanto, la siguen millones de personas.
Lea también: Aceptan en Florida el desembarque de cruceros con casos de coronavirus
De acuerdo con el periodista, las estrategias de ambos lados “ya no van a jugar ningún papel”; pues todas se han “estrellado” contra la realidad del coronavirus.
“Es una campaña electoral en la que no se sabe muy bien qué va a pasar. No se sabe cuándo se retomarán de nuevo las primarias”, explicó Pardo.
Al mismo tiempo, recalcó el hecho de que esta carrera hacia la Casa Blanca no tendrá eventos públicos; cosa que complica mucho la situación para el favorito de los demócratas, Joe Biden.
TRUMP HA CONSEGUIDO QUITARSE LA SOGA DEL CUELLO
Aunque el corresponsal del diario El Mundo advirtió que el actual presidente Donald Trump depende mucho de los discursos y mítines políticos para movilizar al electorado, “ha encontrado un escape con sus ruedas de prensa diarias”.
Esas comparecencias del mandatario, en donde informa las acciones de su administración para combatir la pandemia, aparentemente le están dando un poco de ventaja a los republicanos de cara a las elecciones de Estados Unidos.
Conforme a la información de Pablo Pardo, los resultados de la consultora Gallup revelan que Donald Trump hoy cuenta con un “49% de popularidad”. Lo que quiere decir que ha llegado al máximo de aprobación desde que está en la Casa Blanca.
Para Joe Biden, quien se perfila como el candidato que se medirá con Trump en noviembre, este es, sin embargo, un momento muy incómodo. Pardo agregó que el demócrata por ahora, no tiene la misma visibilidad que su contrincante.
Cada vez más, el voto hispano y las votaciones en el Sur de la Florida son determinantes.