América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Estados Unidos » Trump contempla enviar «efectivo» a los ciudadanos ante el impacto del coronavirus en EE.UU.

Trump contempla enviar “efectivo” a los ciudadanos ante el impacto del coronavirus en EE.UU.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, estaría contemplando un paquete de 850.000 millones de dólares para enfrentar el impacto económico y social del coronavirus en el país.

marzo 17, 2020
Trump coronavirus

El presidente de EE.UU. Donald Trump anuncia medidas para enfrentar el coronavirus. Foto: AP

El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin, informó que el Gobierno de Donald Trump planea enviar “cheques” con efectivo a los ciudadanos para contener el impacto económico del coronavirus COVID-19 en el país.

“Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata. Los estadounidenses necesitan efectivo ahora; y quiero decir en las próximas dos semanas”, aseguró Mnuchin en una rueda de prensa en la Casa Blanca; al explicar algunas de las propuestas del multimillonario paquete de estímulo fiscal que se presentará al Congreso.

coronavirus
El presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: AP

Los medios estadounidenses han adelantado que el paquete fiscal podría superar los 850.000 millones de dólares entre aplazamientos del pago de impuestos; asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles; y la entrega de efectivo a los ciudadanos.

Mnuchin insistió en el compromiso de mantener abiertos los mercados financieros; aunque reconoció que “en algún momento quizá se tenga que reducir los horarios” de funcionamiento.

Previamente, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal habían anunciado nuevas medidas excepcionales para aumentar la liquidez de los mercados financieros por valor de más de 500.000 millones de dólares; ante las tensiones generadas por la rápida expansión del coronavirus.

“Vamos ser ambiciosos y atrevidos”; remarcó el propio Trump en la misma conferencia de prensa.

La propuesta debe ser discutida y aprobada por el Congreso de EE.UU; donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes y los republicanos, el Senado.

Trump reconoció este lunes que es “posible” que la economía de EE.UU. se encamine a una recesión ante la magnitud de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la epidemia; entre las que figuran la restricción de los viajes internacionales, las cancelaciones de eventos masivos y el cierre de bares y restaurantes.

coronavirus en EE.UU.
EE.UU. se aproxima a un cierre total para enfrentar el coronavirus. Foto: AP

El paquete fiscal de 850.000 millones de dólares

La Casa Blanca propondrá este paquete de rescate económico de 850.000 millones de dólares para que negocios y contribuyentes puedan hacer frente a la crisis del coronavirus; una medida de estímulo como no se ha visto desde la crisis financiera mundial.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentará el paquete a senadores republicanos; con la intención de hacerlo aprobar por el Congreso en los próximos días.

La medida incluirá un rescate para las pequeñas empresas y las aerolíneas e incluirá un gran recorte impositivo para los asalariados.

Ver más: EE.UU. inició pruebas de una vacuna para el coronavirus en humanos

En ese sentido, el Gobierno de Trump espera que el Congreso apruebe la medida esta misma semana; en su intento de contener las consecuencias económicas de los graves trastornos que sufre la vida estadounidense debido a la epidemia.

Funcionarios de la Casa Blanca presentaron un informe preliminar a los senadores el lunes por la noche e insinuaron que les gustaría verlo aprobado lo antes posible.

La prisa por inyectar dinero y recursos en la economía no tiene precedentes desde la crisis de 2008; con intervenciones políticas y económicas y sumas astronómicas para tratar de proteger a los estadounidenses de las consecuencias para su salud y finanzas.

Por su parte, los demócratas han propuesto su propio paquete de 750.000 millones de dólares.

El presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto: AP

Los senadores regresaron a un capitolio vacío, libre de turistas y de miembros de la cámara baja, para enfrentar una situación aún más drástica que la anterior a su fin de semana largo; antes de que Trump decretara la emergencia nacional.

Está pendiente un paquete aprobado el sábado por la cámara que contempla una compensación por enfermedad, análisis gratuitos y alimentos de emergencia; el cual tiene el respaldo del presidente Donald Trump y solo espera su firma.

Pero quedó detenido durante buena parte del día a la espera de correcciones técnicas y las respuestas a las objeciones de varios republicanos y una importante cámara empresarial; un obstáculo apenas superado avanzada la noche. El Senado podría aprobarlo en las próximas horas.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 185.000 personas y matado a más de 7.300 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas; especialmente ancianos o con problemas médicos previos; pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales 

América Digital / EFE / AP

Tags: atención de coronavirusayudas económicascasos de coronavirusCasos de coronavirus en estados unidosCongresocoronavirus en estados unidosemergencia de coronavirusEstados UnidosFloridaGobierno TrumpMiamipandemia de coronaviruspaquete de ayudasTrumpUS coronavirusvirus

Related Posts

proyecto Willow en Alaska
Estados Unidos

¿Qué es el proyecto Willow y por qué ha generado polémica en EE.UU.?

Ayudó a su padre desempleado a escribir su perfil de LinkedIn y ahora celcebran la cantidad de ofertas que recibe
Estados Unidos

“Este tipo es alguien que quieres en tu equipo”: así ayudó un joven a su padre a conseguir muchas ofertas de empleo en LinkedIn

madre e hijo se gradúan de la universidad
Estados Unidos

Gran ejemplo: madre e hijo se gradúan de la universidad y cumplen una promesa de 18 años

fin de la pandemia del COVID-19
CORONAVIRUS

COVID-19: el mundo espera poner fin a la pandemia en 2023 tras convivir tres años con el virus

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.