El cineasta estadounidense Eugene Jarecki, instaló el ‘Reloj de la muerte de Trump’ (Trump Death Clock) en Times Square, Nueva York; una valla publicitaria de 17 metros que critica las acciones que ha adelantado el Gobierno de Donald Trump frente a la pandemia del coronavirus.
El reloj proporciona un recuento de víctimas, que según afirma el cineasta, se han perdido innecesariamente por la inacción del Gobierno de Trump ante el coronavirus. Las cifras de la pantalla se actualizan en tiempo real.
“Lo que descubrimos fue que había una verdad asombrosa y muy oscura subyacente a los números que hablan del mal manejo imprudente de una pandemia por parte del presidente y su equipo; y sentimos que debería cuantificarse”, indicó Eugene Jarecki.
Mira también: Reabrir EE.UU. de forma prematura traería «sufrimiento y muertes innecesarias»: Anthony Fauci
De acuerdo al cineasta, quien también es activista y documentalista, la valla ‘Trump Death Clock’ además de ser una crítica a la gestión del presidente; también es una invitación al mandatario norteamericano para que empiece a “liderar de forma responsable”.
“El número de personas que han muerto se ha multiplicado por este fracaso en no haber respondido correctamente. Y esto no es solo un esfuerzo para decir no has entendido o has sido un mal presidente Trump. Es un esfuerzo para decir que debes comenzar a liderar de manera responsable”, sentenció.
El tablero creado por Eugene Jarecki muestra que cerca de 44.000 muertes que se han registrado en el país norteamericano por la pandemia de la COVID-19, serían responsabilidad de Trump, su gabinete y sus decisiones frente al virus. Su cálculo se habría realizado con base a los estudios de epidemiólogos del Imperial College de Londres.
De acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. 85.194 personas han perdido la vida por la pandemia. En la nación norteamericana hay 1.405.961 casos y más de 243.000 personas ya habrían superado la enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales