América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Estilo de vida » Ciudadanos en Kuwait que pasan cuarentena en hoteles de lujo se quejan del servicio

Ciudadanos en Kuwait que pasan cuarentena en hoteles de lujo se quejan del servicio

abril 8, 2020
YASSER AL-ZAYYAT / AFP

YASSER AL-ZAYYAT / AFP

La carne tiene mucha grasa y hay una mancha de café sin limpiar. Acostumbrados al lujo, hay ciudadanos en Kuwait que se quejan de la calidad del servicio en los hoteles cinco estrellas en los que cumplen una cuarentena obligatoria a su vuelta del extranjero, para evitar contagios por coronavirus, lo cual provoca la indignación en las redes sociales.

Una habitación demasiado pequeña, una higiene inadecuada o una alimentación de mala calidad, forman parte de las quejas de esta clientela especial en las redes sociales.

ciudadanos en Kuwait
Los kuwaitíes que regresan de Frankfurt el 26 de marzo de 2020, dejan un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional de Kuwait, antes de ser trasladados por los trabajadores del ministerio de salud a un hospital para nuevos controles de coronavirus, en la capital, la ciudad de Kuwait. (Photo by STR / AFP)

Las autoridades de este país rico en petróleo han obligado a los ciudadanos que regresan del extranjero a aislarse durante 14 días en hoteles de lujo antes de poder regresar a sus hogares.

El primer grupo fue repatriado a finales de marzo.  Kuwait ha adoptado medidas estrictas, como la cuarentena, para luchar contra la propagación de la enfermedad COVID-19 en el país, que ha registrado oficialmente más de 700 casos y una muerte.

Te recomendamos: Cuarentena en Europa comienza a dar resultados positivos

Ensalada sin aderezo

“Querido ministro de Hacienda: La comida no tiene gusto, es incomible. La tiramos”, comenta enfadado una kuwaití en un vídeo en el que oculta su rostro. “Estamos emocionalmente cansados y nuestra salud se deteriora porque la comida no es buena”, critica mostrando las bandejas de las comidas entregadas en su habitación. “Nos sirvieron una ensalada sin aderezo. Y todo lo demás también está seco”.

Sus comentarios han provocado numerosas reacciones en línea, algunas indignadas. “Me quedé en el hospital durante una semana con mi madre y no me quejé, comiendo simplemente pan y queso”, comenta una internauta en Twitter.

Kuwait, que bombea 2,7 millones de barriles de petróleo al día, cuenta con un fondo soberano de más de 600.000 millones de dólares y su ingreso medio per cápita es de 70.000 dólares al año, uno de los más altos del mundo.

Muchos de sus 1,5 millones de ciudadanos, que representan sólo el 30% de la población, están acostumbrados a una vida de lujo, a menudo en Europa, donde algunos poseen casas bonitas o se alojan en grandes hoteles.

Lee también: Tras seis meses, Ricky Martin reveló el rostro de su hijo Renn y despertó varias reacciones

Kuwait pide paciencia a los huéspedes en cuarentena

huéspedes en cuarentena en kuwait
Photo by YASSER AL-ZAYYAT / AFP

En un video, un kuwaití se queja que su equipaje no llegó a su habitación de hotel, que describe como pequeño con “la cama pegada al armario”.

En otra, una mujer afirma que la carne servida tiene “demasiada grasa”, mientras que otro juez que el servicio de habitaciones tarda “demasiado tiempo en limpiar una mancha de café en el sofá”.

Fuera de los hoteles de lujo, Kuwait ha intensificado las medidas estrictas para contener la pandemia y más de 100 personas se procesaron por violar las normas de cuarentena. Los infractores se exponen a hasta seis meses de prisión o a una multa de 10.000 dinares (casi 30.000 euros).

Toda persona declarada culpable de propagar intencionalmente el virus puede ser condenada a una pena de 10 años de prisión y a una multa de 30.000 dinares (aproximadamente 88.000 euros).

El parlamentario kuwaití Ahmed Nabil Al Fadel exhortó a la paciencia. “Es muy frecuente que el fregadero esté atascado o que haya algunos problemas (en el alojamiento), ya que ha habido poco tiempo para prepararlo”, subraya, “sean pacientes”.

América Digital / con información de AFP

Tags: Ahmed Nabil Al FadelcasoscoronavirusCOVID-19enfermosKuwait

Related Posts

nombres neutros para bebés
Estilo de vida

Nombres neutros, una tendencia en auge de las nuevas generaciones para nombrar a sus bebés

Las personas de la generación Z no quiere hijos. Foto: Pixabay
Estilo de vida

La generación Z no quiere hijos: cuatro razones por las que no desean esa responsabilidad

Resignificando todo: 'Toma la palabra', el espacio de i24Mujer para ampliar nuestra visión
Estilo de vida

Resignificando todo: ‘Toma la palabra’, el espacio de i24mujer para ampliar nuestra visión

Nueva temporada Grey's Anatomy
Estilo de vida

Grey’s Anatomy llega con una dosis de drama y realidad en su nueva temporada

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.