Sin posibilidades de mejorar por la medicina tradicional, su familia realizó una petición a una juez en Madrid para buscar mejorías por medio de la homeopatía y altas dosis de vitamina C.
¿Qué le sucedió al joven?
El 23 de diciembre llegó a emergencias quejándose de un profundo dolor abdominal, que resultó ser una apendicitis aguda. Fue operado sin problemas, pero en medio de la recuperación post operatoria, se le diagnosticó una complicación neurológica, que lo llevó a un sufrimiento cerebral y terminó en coma.
La juez María del Sagrario Herrero, negó rotundamente la petición de practicar medicina alternativa tras la negativa de los doctores del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en donde está internado el joven.
También te podría interesar: Conoce los beneficios de la homeopatía
¿Por qué no lo quieren permitir?
Tras una evaluación del caso, los médicos encargados del paciente, junto al médico forense del hospital, determinaron que el tratamiento homeopático no tendría ningún efecto en el paciente. Ni revertiría el coma en el que se encuentra, ni aportaría beneficios para su condición, por lo que negaron la posibilidad.
Te recomendamos: ¡No más mitos! Beber un vaso de alcohol al día también es un riesgo para la salud.
La juez explicó que el tratamiento “en nada demostraría que la situación del paciente puede mejorar y que en nada demuestra que en todo caso, que el tratamiento que se haya venido haciendo le haya perjudicado su salud”.
La familia insiste en que están en el derecho de actuar en pro de lo que consideran mejor para su hijo, la juez por su parte, les aconsejó continuar la pelea judicial cuando tuviesen más argumentos. Por el momento, el joven se mantiene bajo los cuidados de medicina tradicional.
Te recomendamos seguirnos en Twitter.
Perdonar siempre “ensancha el corazón” y trae paz: papa Francisco → https://t.co/H6VKzbumuJ pic.twitter.com/Y7Ye7pYN1z
— América Digital (@AmericaDigital) 26 de diciembre de 2018