¿Alguna vez habías escuchado sobre el ‘Túnel del Amor’? Déjanos decirte que sí existe y está ubicado en Klevan, Ucrania.
Aunque es uno de los lugares favoritos de varias parejas para hacer un recorrido como parte de su historia de amor, su historia no es para nada romántica.
Te puede interesar: ¿Quieres salvar el planeta? Lanzan curso para quienes deseen evitar la destrucción de la Tierra
La historia detrás del ‘Túnel de Amor’
Se dice que cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial se utilizó el ferrocarril construido en aquel lugar para transportar tropas hacia las batallas.
Pero con el fin de la guerra y con el pasar de los años el sitio quedó en el abandono y creció todo tipo de árboles a su alrededor.
Luego, las vías fueron utilizadas para el tránsito de trenes de mercancía y se moldeó el gran túnel verde que hoy se conoce. Este lugar captó la atención de miles de personas y con su nueva aura romántica, se convirtió en el favorito de los enamorados.
Lee también: Científicos descubren el origen de una misteriosa aurora boreal
Intento por cambiar su mala fama
Para alejar el mal nombre de este impresionante sitio turístico, también surgió una leyenda que asegura que el túnel fue construido hace varios años por un ingeniero.
Este hombre habría inventado el pretexto de hacer una vía en el bosque para ver a su amada, pero en realidad era para hacer un recorrido más corto.
El ‘Túnel del Amor’ está lleno de supersticiones, como que si vas soltero y cruzas hasta el final encontrarás muy pronto al amor de tu vida o que si vas con tu media naranja vivirán un ‘felices por siempre’.
Lo que sí es innegable, es que este lugar es deslumbrante en cualquier estación del año… ¿Irías a visitarlo?