EXPLORA

Si nadas en alguno de estos lugares del mundo, seguramente morirás

¿Quién no ha ido a nadar con familiares y amigos? Esta es una costumbre que han tenido todas las culturas alrededor del mundo y aún hoy en la actualidad, es una de las actividades predilectas para hacer en familia.

En el mundo hay ríos y lagos que si te atreves a sumergirte en ellos, tu vida correrá un grave peligro. Por eso hoy, en América Digital, queremos enseñarte algunos lugares en los que por nada del mundo debes poner un pie adentro.

Estero Burbujeante

El Estero Burbujeante es el nombre de un estanque ubicado en Chicago. Cuando esta ciudad comenzó a crecer, los obreros nivelaron los ríos provenientes de pantanos para abastecer de agua dulce a la comunidad.

Sin embargo, como en casi todas las ciudades del mundo, el crecimiento de Chicago fue acompañado por el crecimiento de las industrias, que comenzaron a depositar sus desechos en la corriente de agua más cercana.

Gracias a eso, las profundidades se llenaron de basura, sobre todo de origen animal, y comenzaron a emanar burbujas desde el suelo hasta la superficie. De ahí su nombre.

Yeniséi

 

Este río de Rusia está altamente contaminado, si llegaras a nadar allí, automáticamente tendrías que ir a un hospital por la cantidad de microbios que habitan en estas aguas.

Si por alguna razón llegaras a tomar un poco de agua del Yeniséi, deberás ser tratado de urgencias por un sin fin de enfermedades y someterte a exámenes rigorosos para evitar ser contagiado por una bacteria o virus.

Lago Pustoye

Este es un lago cristalino, con agua que no está contaminada y que además, científicos alrededor del mundo le han hecho pruebas que arrojan un resultado de cero toxicidad.

¿Qué es lo extraño?

Lo que sucede en el Lago Pustoye es que nunca ha tenido un pez, los animales no beben de su agua ni se acercan a él y además, emana unas burbujas que hacen que su agua luzca como una champaña; sin embargo, no se sabe a qué se debe este inquietante aspecto.

Lago Mono

No te dejes llevar por su belleza, el Lago Mono, por increíble que parezca, es uno de los estanques más peligrosos del planeta.

Con el crecimiento de Los Ángeles, la ciudad fue drenando paulatinamente y por más de 50 años los componentes del lago; cuando se dieron cuenta que el estanque ya estaba casi seco, intentaron salvarlo, pero era demasiado tarde…

Gracias las cantidades exorbitantes de sal, Mono se volvió tóxico.

Share

POST RECIENTES

Una cría de jirafa sorprendió al nacer sin manchas en un zoológico de EE.UU.

¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More

agosto 23, 2023

No lo pronosticaron: una pareja de meteorólogos se casó en medio de una tormenta eléctrica

Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More

agosto 23, 2023

Tom Leppard, el hombre que se tatuó como un leopardo y se aisló para vivir como un animal salvaje

Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More

agosto 22, 2023

Eric Kilburn, el joven de 14 años que mide dos metros y calza 59 por un trastorno hormonal

Con una estatura de dos metros de largo y una talla de zapatos de 59,… Read More

agosto 22, 2023

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

La tormenta tropical Hilary se transformó en un ciclón y generó lluvias récord en el… Read More

agosto 22, 2023

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna

Una nave espacial rusa se estrelló contra la Luna, este 20 de agosto, según informó… Read More

agosto 21, 2023