Se llama Eli Moris de nueve años y hoy es noticia luego de encontrar lo que podría ser el hallazgo de su vida: una amonita extinta hace más de 200 millones de años, o lo que es igual a una subespecie de molusco.
Mientras se encontraba en la playa el pasado 26 de marzo, el pequeño proveniente de Gales, Reino Unido, descubrió un fósil de un molusco que se cree que tiene 200 millones de años. Por tal motivo, expertos del Museo Nacional de Historia de Londres calificaron el hecho como extraordinario.
Según contaron en redes sociales, mientras caminaba por la playa de Llantwit Major en Vale of Glamorgan junto a su familia, vio el molusco preservado en un acantilado.
“El fósil de amonita gigante se ha fechado aproximadamente en 200 millones de años”, dijo el padre de Eli, Glenn Morris, a Sky News. Las amonitas eran criaturas depredadoras parecidas a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral que se extinguieron hace 66 millones de años”.
“Es un hallazgo muy raro debido a su conservación”, dijo Morris.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Un gato, el nuevo descubrimiento de un geoglifo en las misteriosas Líneas de Nazca
Por su parte, el Museo Nacional de Historia de Londres felicitó al pequeño por su iniciativa y lo motivó a que “siga con el buen trabajo”.
En ese sentido, su padre contó que el hallazgo de Eli no fue una casualidad, pues el niño siempre se ha caracterizado por ser un curioso de las formaciones rocosas.
“Al crecer, Eli siempre ha estado interesado en todas las formaciones rocosas y elementos de aspecto único. Él tiene un buen ojo para los detalles y ama los diferentes colores y texturas de todas las rocas”, contó su padre. “Cuando salimos a caminar, se llena los bolsillos, y a menudo los míos, con sus hallazgos, los recupera y los exhibe en casa”, añadió.
Además, el padre de Eli comentó que esta fue la primera vez que tanto Eli como la familia visitaban esta playa y que, este es “definitivamente uno de los paseos más memorables“.
“El fósil más grande permanece en el sitio, pero se llevó los artículos más pequeños a casa para agregarlos a su colección”, explicó Glenn Morris.
Análisis del molusco
El doctor Nick Felstead, profesor de geografía física en la Universidad de Swansea, explicó a Sky News que el área de la costa de Glamorgan donde Eli hizo su descubrimiento “es bastante conocida por sus fósiles”. Y aunque reconoció que allí es común encontrar algunas amonitas, “uno del tamaño que encontró Eli es bastante raro”.
“El fósil en sí mismo nos dice que era un océano tropical poco profundo” y que esta parte de la costa es “del período Jurásico temprano, hace unos 200 millones de años”, comentó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.