Al menos 23 cuerpos sin vida fueron hallados en el lugar donde un avión de pasajeros se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, indicaron los socorristas.
El coordinador de la protección civil de Goma, Joseph Makundi, confirmó que la cifra de personas fallecidas ascendía a 23.
El avión accidentado pertenecía a la compañía privada Busy Bee. Era un Dornier-228, que volaba con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo. La aeronave se estrelló poco después de despegar, en uno de los barrios que rodean el aeropuerto.
Además de las 19 personas que viajaban en el avión, entre las víctimas figuran cuatro habitantes del lugar donde cayó el aparato.
El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los vídeos que circulan en las redes sociales.
Un vídeo recuperado por la AFP, muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.
La aeronave, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, “falló en el despegue”, declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.
América Digital/AFP