Madre solo hay dos

‘Madre solo hay dos’: lo que debes saber antes de ver la comedia de Netflix

Batwoman serie

¿Qué esperar de la segunda temporada de ‘Batwoman’ tras su cambio de protagonista?

Celebridades reaccionado Donald Trump

Chrissy Teigen, Mark Ruffalo y otras celebridades que han reaccionado a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca

Famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Nicole Kidman, Kim Kardashian y otros famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Los estás usando bien este es el verdadero significado de los emojis de corazones

¿Los estás usando bien? Este es el verdadero significado de los emojis de corazón

WhatsApp Telegram Signal

WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería

Recordadas películas animadas en Disney+

Recordadas películas animadas que se encuentran disponibles en Disney+ y probablemente no sabías

De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

domingo, enero 24, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Juan Guaidó regresó a Venezuela en medio de agresiones

Juan Guaidó regresó a Venezuela en medio de agresiones

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue agredido por un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro a las afueras del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

febrero 11, 2020
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue agredido por un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro a las afueras del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Foto: EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue agredido por un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro a las afueras del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Foto: EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó a Venezuela en medio golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del régimen de Nicolás Maduro, que se agolparon en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El líder opositor arribó al país sobre las 17:00 horas en medio de la incertidumbre que tendría su regreso tras una gira internacional de 23 días en donde varios países le ratificaron su apoyo como presidente encargado de Venezuela.

En ese sentido, el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital Caracas, se convirtió en un punto de concentración cuando se confirmaba el retorno de Guaidó, quien viajó desde Portugal en un vuelo comercial de la aerolínea TAP.

«Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer», escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

Juan Guaidó llega a Venezuela en medio de tensión y amenazas por parte de cuerpos de seguridad. Foto: @Presidencia_VE

Su última parada conocida fue Estados Unidos, donde lo recibió el presidente Donald Trump, quien le prometió «aplastar» a la «tiranía» de Maduro.

El político, de 36 años, había abandonado el país clandestinamente el pasado 19 de enero, pues tiene una prohibición de salida por varias procesos judiciales en Venezuela, pero este martes confirmó su regreso al país publicando una foto frente a un funcionario de migración.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas cercanas del chavismo agredieron al líder político y su esposa Fabiana Rosales, así como a los diputados opositores que fueron a recibirlo.

Varios periodistas también fueron agredidos y asaltados por el grupo de chavistas frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que no impidieron estos actos.

En medio de este altercado y tras recibir varios golpes, la comitiva de Guaidó logró subir a un vehículo y abandonar la zona.

Movilización

Con una camisa blanca y un crucifijo de madera colgando en el pecho, el opositor, se abrió paso rodeado por escoltas durante las escaramuzas, en las cuales fueron agredidos diputados opositores y periodistas.

Antes, en la zona de desembarco, fue rociado con una gaseosa por una empleada de Conviasa, la aerolínea estatal sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos. «Este showcito era precedible», se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.

«¡Guaidó fascista, gusano imperialista!», ¡asesino!», le gritaban trabajadores de Conviasa tras irrumpir en el área donde legisladores y diplomáticos lo esperaban.

Guaidó retornó a Venezuela luego de violar por segunda vez la prohibición de salida del país. Su procedencia se mantuvo en secreto hasta último momento.

Durante su periplo, el jefe del Parlamento visitó Colombia, varios países europeos, Canadá y Estados Unidos, y adelantó que convocará a una «gran movilización».

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue agredido por un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro a las afueras del aeropuerto internacional Simón Bolívar. Foto: EFE

Bloqueo de vías

Washington, principal aliado de Guaidó, ha advertido al gobierno de Maduro que cualquier acción contra él tendrá consecuencias.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, adelantó el lunes que «no va a pasar nada» tras la gira, a la que tildó de «paseo turístico». «Él es la nada», ironizó el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, que en la práctica tomó las funciones del Poder Legislativo.

El equipo de prensa de Guaidó denunció en un comunicado el bloqueo de las vías hacia el aeropuerto «para impedir» la llegada de representantes del cuerpo diplomático y de parlamentarios. Diputados se bajaron de autobuses donde eran trasladados y completaron su recorrido a pie.

«En una acción intimidatoria los componentes militares han desplegado en la capital venezolana y en los alrededores del aeropuerto escudos antimisiles para promover zozobra», apuntó el texto.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció agresiones contra reporteros.

América Digital / EFE / AFP

Tags: Aeropuerto Internacional Simón Bolívaragresiónataque a Juan Guaidóataquescolectivos chavistasgira internacionalhomejuan guaidolíder de la oposiciónNicolás Madurooposiciónpresidente interino de venezuelavenezuela

Related Posts

Crisis política afecta la llegada de vacunas para el coronavirus a Venezuela
Venezuela

La gran incertidumbre de Venezuela para acceder a las vacunas del coronavirus

El chavismo asumió el control del Parlamento de Venezuela
Venezuela

El chavismo asumió el control del Parlamento de Venezuela pero sin el reconocimiento de la comunidad internacional

migrantes venezolanos
Venezuela

Lo que se sabe sobre el naufragio en el que murieron al menos 20 migrantes en Venezuela

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.