La Policía de Holanda reveló que tres personas resultaron heridas este viernes en un ataque perpetrado con un arma blanca por un hombre, de entre 45 y 50 años, en una calle comercial de la ciudad de La Haya.
El incidente ocurrió a las 20:00 (hora local) en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, a donde los agentes llegaron para atender el llamado de un ataque.
En ese sentido, varias ambulancias llegaron hasta el lugar para atender a las tres personas que salieron heridas de una de las tiendas de la zona.

De acuerdo con las autoridades, al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron a una tienda con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal.
El autor del apuñalamiento se ha dado a la fuga y, según la Policía, iba vestido con ropa de hacer deporte y llevaba una bufanda negra.
Este viernes es Black Friday, un día de descuentos en la mayoría de las tiendas, por lo que la calle estaba llena de compradores y transeúntes.
Las autoridades holandesas desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento.
Precisamente, este viernes también se registró un ataque con arma blanca en la ciudad de Londres, en donde dos personas murieron y el atacante fue abatido por las autoridades.
La Policía británica ha calificado los hechos como un ataque “terrorista”, sin embargo avanza con las indagaciones preliminares para establecer las causas de este incidente.
América Digital / EFE