La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió en privado el viernes 21 de junio con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la sede la Cancillería venezolana, en Caracas.
Bachelet llegó al lugar minutos después de mantener un encuentro con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien dijo que la también expresidenta de Chile se mostró a favor de la liberación de los casi 700 presos políticos que hay en el país.
Por el lado de la administración de Nicolás Maduro, participaron la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente, en la reunión, que se extendió por más de una hora y que acabó sin declaraciones a los medios de comunicación, reseñó EFE.
*Lea también: Juan Guillermo Requesens: Bachelet no puede hacer milagros
La ANC es un órgano considerado írrito debido a que cuando fue invocado en mayo de 2017, no contó con el aval del pueblo para su validación, por lo que varios sectores que adversan a Maduro rechazaron el encuentro.
Además, la Constituyente ha liderado las acciones contra diputados opositores al Gobierno, algunos de los cuales están detenidos, exiliados o en la clandestinidad, y los ha señalado como traidores a la patria.
Bachelet sostuvo el 20 de junio reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
*Lea también: Consulado de Venezuela en Nueva York está en peligro de perderse
Se prevé que la exmandataria se reúna con representantes de la Iglesia, algunas organizaciones civiles y más tarde con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.
Luego, una hora antes de abandonar Venezuela, Bachelet ofrecerá declaraciones a los medios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Se espera que en esa ocasión la alta comisionada comparta sus impresiones luego de esta visita de tres días al país en la que ha sostenido numerosas reuniones para hablar sobre derechos humanos.