América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » China construirá un hospital en 10 días para atender a infectados por el coronavirus

China construirá un hospital en 10 días para atender a infectados por el coronavirus

Las autoridades de Wuhan, ciudad en donde se originó el coronavirus, iniciaron la construcción de este hospital que tendrá unas 1.000 camas para atender a las personas infectadas.

enero 24, 2020
x

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han comenzado a construir este viernes un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados.

Así lo reveló el estatal Diario del Pueblo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), en donde indicó que está previsto que las obras concluyan el próximo 3 de febrero.

“La construcción sigue el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”, indicaron las autoridades.

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada en donde se contempla construir el hospital.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha infectado a más de 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

China construirá un hospital en 10 días para atender a infectados por el coronavirus. Foto: AP

Más de 40 millones de ciudadanos confinados

Mas de 40 millones de chinos estaban confinados el viernes en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del coronavirus, que ya mató a 26 personas y contaminó a otras 800 en el gigante asiático.

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Autoridades de las ciudades de Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, todas situadas en la provincia central de Hubei, epicentro del virus, anunciaron que los servicios de transporte público, tanto de autobuses como estaciones de trenes están suspendidos.

Estas ciudades son las últimas en Hubei en imponer restricciones a los viajes en las últimas 24 horas en un intento de prevenir la propagación del nuevo coronavirus de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Severo Agudo).

Las autoridades de Hubei también anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos.

Los servicios de taxi también quedan restringidos y las agencias de viajes de la provincia han suspendido sus actividades y han dejado de organizar viajes organizados, anunciaron las autoridades el viernes.

La ciudad de Wuhan en China es la más afectada por el coronavirus. Foto: AP

Esta nueva cepa del coronavirus se identificó por primera vez en un mercado de mariscos y animales vivos en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Su similitud con el SRAS, que mató a cerca de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, ha causado alarma en el planeta.

Ciudades como Zhijiang, de 550.000 habitantes, han cerrado todos los comercios, con excepción de las farmacias, mientras Enshi, de 800.000 habitantes, cerró todos los centros de ocio y diversión.

El jueves, se suspendieron todos los vuelos, trenes, autobuses y barcos de pasajeros procedentes de Wuhan, dejando a esta metrópolis prácticamente aislada.

El propagación del virus ha sorprendido a China en medio de las festividades del Nuevo Año chino, una época en la que decenas de millones de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas en familia y de multitud de celebraciones públicas.

América Digital / AFP / EFE

Tags: aeropuertos coronavirusaeropuertos coronavirus - medidas en aeropuertos de Estados Unidos por coronavirusaeropuertos de Estados Unidos por coronaviruscorona viruscoronaviruscoronavirus humanocoronavirus wuhanhomeMedidas contra coronavirus en aeropuertossíntomasvirusvirus coronaviruswuhan

Related Posts

variante de doble mutación del COVID-19 en India
Ciencia

¿Qué se sabe sobre la variante de “doble mutación” del COVID-19 que ha surgido en India?

Inmunidad de las vacunas para el coronavirus
Ciencia

¿Una tercera dosis? Pfizer asegura que es posible que se tenga que vacunar cada año contra el COVID-19

variante brasileña del COVID-19
Ciencia

La variante brasileña del COVID-19: ¿Por qué ha despertado alertas en el mundo?

casos de trombosis con vacunas del covid-19
Ciencia

Casos de trombosis: lo que sabe sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas de AstraZeneca y J&J

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.