La Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los lugares más visitados de China, va a cerrar hasta nueva orden debido a la epidemia provocada por el virus que comienza a extenderse en el mundo entero, anunciaron sus responsables.
El antiguo palacio de los emperadores cerrará sus puertas desde el sábado “para evitar contagios entre visitantes”, anunciaron en un comunicado.
Le puede interesar: ¿Qué es el coronavirus propagado en China y por qué genera preocupación?
Esta medida se suma a otras decisiones drásticas que ha tomado China para intentar frenar el avance del coronavirus, como poner en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, al mismo tiempo que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.
Ningún tren ni avión puede salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.
La ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance comunicado el miércoles por la noche. Todas las personas fallecieron en Wuhan o en su región.
Le puede interesar: China pone dos ciudades en cuarentena para controlar la epidemia de coronavirus
“Los habitantes no tienen que abandonar Wuhan sin ninguna razón específica”, anunció la el servicio municipal a cargo de la lucha contra la epidemia.
Esta medida fue tomada para “frenar de forma eficaz la propagación del virus”, explicó.
China está a punto de iniciar este viernes las vacaciones del Año Nuevo lunar, un periodo en el que cientos de millones de personas viajan en el territorio o al extranjero, una situación que podría contribuir a la expansión del virus.
América Digital/Con información de AFP