A tempranas horas de la mañana de este viernes 26 de julio se registró un enfrentamiento entre la Plaza Madariaga y la Cota 905, al oeste de Caracas, entre delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cuatro uniformados resultaron heridos en el cruce del fuego; dos detectives, un inspector y un comisario. Ningún antisocial fue abatido.
*Lea también: Dos colombianos son acusados en EEUU de lavado de activos por fraude en Venezuela
Fuentes periodísticas relataron a través de las redes sociales que los integrantes de la banda liderada por El Coqui, Galvis y Vampi, que mantiene en zozobra a los ciudadanos capitalinos, atacaron a los policías con fusiles y granadas.
El comisario, Jesús Ramírez resultó herido en la pierna derecha y está estable, el detective Moisés Hernández se encuentra en un estado delicado de salud luego de recibir un impacto de bala en el hombro izquierdo; el detective Greiver Solano tiene dos heridas en ambas piernas.
Extraoficialmente se conoció que la orden fue retirar a los funcionarios que se encontraban en el lugar.
Los uniformados se vieron obligados a buscar apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Guardia Nacional (GN) y la Brigada de Acciones Especiales (Baes).
*Lea también: Cámara Baja de EE.UU. aprobó el TPS para venezolanos
A través de Twitter, el ex-preso político y comisario, Iván Simonovis, denunció que el Baes “no ha podido controlar la situación porque el equipamiento es obsoleto, para eso no hay hay dinero”.
Además, resaltó la “desmoralización” a la cual está sometido el Cicpc, en vista del poder que visiblemente tienen los delincuentes por sobre los cuerpos de seguridad.