El Centro Nacional de Comunicación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, anunció que la delegación opositora volverá a Barbados para continuar con el proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo para hallar solución a la crisis del país.
La decisión se conoce tres días después de que el gobierno de Noruega anunciara que las delegaciones (oficialismo y oposición) conformarían una mesa de trabajo permanente.
*Lea también: De Noruega a Suecia: la mediación en el conflicto venezolano no cesa
El objetivo era trabajar de manera “expedita” en esas vías para resolver el conflicto venezolano.
Los integrantes de las dos representaciones han mantenido reservas sobre lo que se discute en esos encuentros, salvo el sector de Nicolás Maduro que ha asomado que se trata de una agenda de seis puntos.
Este domingo, el papa Francisco mencionó el tema tras la tradicional misa del Angelus, y pidió orar porque las partes involucradas consigan el camino para “acabar con el sufrimiento de la gente de Venezuela”.
*Lea también: Trinidad y Tobago deportará a venezolanos que no obtuvieron permiso especial
El diálogo oficialismo-oposición comenzó hace un poco más de un mes en Oslo, continuó en Estocolmo y ahora prosigue en la isla de Barbados.
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ha insistido en que los planteamientos durante las conversaciones siguen su ruta establecida: cese de al usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres.
La representación opositora está integrada por: el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, Francisco Martínez Mottola, el exalcalde de Baruta y abogado, Gerardo Blyde y el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.