La diputada a la Asamblea Nacional Nora Bracho, quien es la presidenta de la Comisión de Servicios del Parlamento, criticó el 23 de julio que el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, haya solicitado una investigación contra el ingeniero Winston Cabas, quien alertó del colapso de la línea 765 KV, lo que produjo un apagón en toda Venezuela.
“¿Hasta cuándo van a perseguir a los que saben? ¿A los ingenieros, a los que tienen los conocimientos en materias importantes del país porque denuncian y anuncian la situación terrible?”
Ratificó que el problema eléctrico suscitado en Venezuela fue por una falla en la línea 765 en Guri “y eso produjo el mega apagón en toda Venezuela”
Insistió en que Caracas se encuentra viviendo “en una burbuja” en referencia a la deficiencia de los servicios públicos comparados con todos los estados del país, producto de la falta de mantenimiento preventivo de las instalaciones y la desinversión.
El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, cuestionó la noche del 22 de julio las advertencias realizadas por el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, quien alertó que la falla ocurrida en Venezuela que produjo el apagón fue una falla en la línea 765 KV.
“Todo un señor con un título. Casi que le falta ‘conde Winston Cabas’, anunciando lo que iba a ocurrir en Venezuela. Anunciando los ataques contra nuestro país y donde se iba a atacar. Insisto que se abra una investigación contra este ciudadano porque puede aparentar ser vidente o como el profeta Dos Santos y estafar a mucha gente. Pero esto no se trata de las facultades de un vidente”, aseguró en su programa de radio en Radio Nacional de Venezuela.