Un supuesto “duende” tiene azotada a la comunidad de Dagua, zona montañosa del Valle del Cauca, Colombia, en especial a los niños, pues los mismos habitantes aseguran que una de estas criaturas tuvo a una niña por cuatro horas.
Mira también: Loros ‘adictos’ al opio están destrozando los cultivos de amapola en la India
Las autoridades se encuentran preocupadas por la aparición de esta criatura que se estaría robando a los menores en la zona, como el caso reportado recientemente de una menor de cuatro años.
La víctima fue raptada en una vereda de El Carmen y misteriosamente apareció horas después en Borrero Ayerbe, una zona rural. Lo insólito del caso es que en el testimonio de la pequeña solo se menciona repetitivamente a un ‘niño’ que la llevó hacia otro camino, según Blu Radio.
“Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor siempre habló de un ‘niño’ que la hizo caminar”, dijo al respecto Paulo Perdomo Gálvis, comandante de la Policía de Dagua.
Te puede interesar: McKinley Sovey, la niña que nació con ceguera y ahora tiene la oportunidad de ver el mundo
Las autoridades locales aseguraron que la niña se trasladó al menos “dos kilómetros” en dirección a la zona montañosa, cuando la familia y bomberos estaban en plena búsqueda.
Tras el hallazgo, la afectada fue llevada a un centro médico donde determinaron que estaba en buen estado de salud. “La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida solo hablaba de ese ‘niño'”, aseguró Perdomo, y agregó a la emisora que “la comunidad le atribuye esto a un duende”.
Según los campesinos del lugar, esta no es la primera vez que esto sucede, y que estas criaturas además de molestar a los niños, también lo hacen con los cultivos, el ganado e incluso le hacen trenzas a los caballos.
Síguenos en Twitter↓
Una lección de un profesor para el mundo ?? https://t.co/GAKiW1A48J
— América Digital (@AmericaDigital) 7 de marzo de 2019