El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, publicó hoy nuevas sanciones contra personajes acusados de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.
En esta ocasión, fueron sancionados los siete diputados opositores señalados de pertenecer a una red de corrupción que buscaba favorecer a empresarios vinculados al programa alimenticio CLAP, auspiciado por el gobierno de Nicolás Maduro y en ocasiones utilizado como medio de presión y coacción contra los venezolanos. El escándalo fue ventilado a través del medio ArmandoInfo el mes pasado.
Los parlamentarios agregados – a la ya larga lista de sancionados – son: José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Luis Parra, quien se habría juramentado de forma ilegal como presidente de la Asamblea Nacional.
Luis Parra y Juan Guaidó se disputan el mandato en el único cuerpo legítimamente electo en el país, la Asamblea Nacional, ambos se encuentra en pugna por sesionar en los espacios del Palacio Federal Legislativo, desde el pasado 5 de enero.
Juan Guaidó es apoyado y reconocido por más de 60 países como presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela. Mientras que la elección de Luis Parra, ha sido rechazada y condenada por la comunidad internacional y organismos como la Unión Europea y la OEA, quines califican la movida madurista como un golpe a la democracia del país.