Familiares de presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde denunciaron que desde el jueves 15 de agosto fueron prohibidas las visitas y además algunos de los detenidos se encuentran incomunicados.
A través de videos difundidos por la organización no gubernamental Foro Penal, la madre del primer teniente del Ejército, Luis Mogollón, comentó que su hijo no ha recibido la atención médica requerida por varias dolencias y exige fe de vida.
Mogollón se encuentra en este centro penitenciario desde el 28 de marzo de 2017.
Sufre de linfoma no Hodgkin , tiene convulsiones ya que el Estado no se ha hecho cargo de su salud y no ha sido medicado, además tiene fracturas craneales, me angustia que me lo puedan maltratar y me le causen la muerte”.
Alfredo Romero, director de la ONG, recordó que Mogollón goza de medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
*Lea también: Rafael Isea es captado trabajando en un área de carga de Amazon
Asimismo, Sandra Hernández, esposa del sargento mayor de tercera del Ejército, Luis Alexander Bandres, comentó que la respuesta de las autoridades en Ramo Verde se “se le había suspendido la visita” hasta nuevo aviso.
“No sé si está bien físicamente. Las personas fueron a la visita y no lograron saber de Bandres. Quiero saber que está bien, que está en Ramo Verde y no le ha sucedido nada malo”.
Hernández también pidió una fe de vida del efectivo militar quien se encuentra preso desde enero del presente año.
Lea también: FAO estima que 39 millones de personas sufren de hambre en América Latina y el Caribe
Mogollón está detenido por su supuesta implicación en delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria, mientras que Bandres está tras las rejas por liderar el alzamiento en el comando de Cotiza el pasado 21 de enero.
#17Ag Esposa del SM3 del Ejército Luis A. Bandres pide fe de vida de su conyuge.
Familiares de #PresosPolíticos denuncian la prohibición de visitas en Ramo Verde. Bandres tiene medidas cautelares de la @_cidh. Varios presos políticos son víctimas de tortura. #LiberenABandres pic.twitter.com/lcM2OUILLu
— Foro Penal (@ForoPenal) August 18, 2019