Madre solo hay dos

‘Madre solo hay dos’: lo que debes saber antes de ver la comedia de Netflix

Batwoman serie

¿Qué esperar de la segunda temporada de ‘Batwoman’ tras su cambio de protagonista?

Celebridades reaccionado Donald Trump

Chrissy Teigen, Mark Ruffalo y otras celebridades que han reaccionado a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca

Famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Nicole Kidman, Kim Kardashian y otros famosos que eligieron los nombres más raros para sus hijos

Los estás usando bien este es el verdadero significado de los emojis de corazones

¿Los estás usando bien? Este es el verdadero significado de los emojis de corazón

WhatsApp Telegram Signal

WhatsApp, Telegram y Signal: conoce las principales diferencias entre las aplicaciones de mensajería

Recordadas películas animadas en Disney+

Recordadas películas animadas que se encuentran disponibles en Disney+ y probablemente no sabías

De Brutas nada

‘De Brutas, nada’: lecciones de vida que nos ha dejado la serie de Amazon Prime Video

lunes, enero 25, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Intervienen División Antiextorsión del CICPC por «mala praxis»

Intervienen División Antiextorsión del CICPC por «mala praxis»

mayo 22, 2019
Douglas Rico Cicpc

@DouglasRicoVzla

A finales de abril de 2019, se conoció que el Ministerio Público (MP) anunció que intervendría la mencionada División luego de que los efectivos del Cicpc detuvieran a tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)


El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica) de Venezuela, Douglas Rico, informó el 22 de mayo a través de su cuenta en Instagram que la División Antiextorsión y Secuestro (DAES) de ese organismo por una «supuesta mala praxis policial».

Rico indicó que el Cicpc será «implacable» con todos los que «insulten y transgredan» el buen hacer de la policía científica, así como subrayó que mientras él esté al frente de la institución trabajará de lleno contra la «mala praxis» y el maltrato a los ciudadanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Intervenida por Inspectoria General del Cicpc la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas) luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el 21 de May de 2019 a las 8:00 PDT

La información que Rico informó a través de sus redes sociales se da luego de que el 20 de mayo saliera en Twitter un video en el que una reclusa -debido al color rosado de su vestimenta según las normas del Sistema Penitenciario venezolano- apareciera «colgada» a una barra de ejercicios de un equipo multifuerza, frente al pabellón de hombres. Desde ahí, los reos lograron grabar la situación y hacerla llegar a través de ese medio.

#22May Presos grabaron presuntas torturas a una detenida en sede del CICPC pic.twitter.com/d2WVDf98KR – @laraiznoticias

— Reporte Ya (@ReporteYa) 22 de mayo de 2019

En el audiovisual,uno de los privados de libertad explicó que los funcionarios torturaban a los presos. “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”, señala el detenido.

Los familiares de los detenidos en ese centro de reclusión, con sede en el municipio El Hatillo (estado Miranda), acudieron el 21 de mayo al Ministerio Público para denunciar los maltratos a los que son sometidos sus familiares dentro de esas cárceles.

Esta no es la primera vez que la DAES es intervenida por otros organismos del Estado.

A finales de abril de 2019, se conoció que el Ministerio Público (MP) anunció que intervendría la mencionada División luego de que los efectivos del Cicpc detuvieran a tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un operativo falso, quienes denunciaron haber sido golpeados, maltratados y resultaron con lesiones en el recto.

El arresto de estos efectivos ocurrió luego de que un supuesto comerciante denunciara ante el Cicpc que los funcionarios de la FAES le cobraban 4.000 dólares a un comerciante, con el fin de entregarle su vehículo.

#Caracas Min Público intervendrá Div Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc tras la detención de 3 funcionarios FAES en un «operativo montado».
El pasado 20/04, tras la denuncia hecha por un comerciante ante el Cicpc donde explico que unos funcionarios FAES le estaban cobrando pic.twitter.com/NVIS1Kjg35

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

<

dinero (4000$) para la entrega de un vehículo. comisiones del CICPC detuvieron a los funcionarios de las FAES María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalon en una presunta «entrega controlada» en Capitolio.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

Tras averiguaciones se determinó que no hubo «entrega controlada» sino un secuestro y detención irregular. La oficial Maria Mora se dirigía a Capitolio cuando fue interceptada, luego allanaron su vivienda. El oficial Robnel Rodríguez iba camino a la playa cuando se lo llevaron.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

Al momento del traslado, los 3 funcionarios FAES fueron golpeados, torturados y hasta presentan lesiones en el recto. Fueron detenidos en la sede del Cicpc y los encerraron con presos comunes a los cuales les informaron q eran funcionarios activos de las FAES.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

En el expediente en tribunales reposan los testimonios de los funcionarios, el acta del procedimiento y ninguna prueba de la extorsión. Tras estas irregularidades se habría tomado la decisión de intervenir la división de extorsión y secuestro del CICPC. pic.twitter.com/6RYUSqI1ZU

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

La versión del Cicpc: Ante denuncia hecha por un ciudadano, donde le exigían pagar una suma en dólares 3 funcionarios del FAES, para devolver un vehículo, realizaron «entrega controlada» donde detienen a los 3 oficiales.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

Familiares de los funcionarios de las FAES detenidos denunciaron q los detectives del CICPC los amenazaron si hablaban de las torturas.

— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 26 de abril de 2019

La policía científica es la encargada de actuar luego de que se ejecuta un crimen para investigar y esclarecer lo ocurrido.

Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano están siendo cuestionados debido a sus prácticas ya que muchos consideran que los mismos violan los derechos humanos de los ciudadanos.

Tags: CicpcDivisión Antiextorsión y SecuestroDouglas Ricoemergencia en VenezuelaVE

Related Posts

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
  • TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • BIENESTAR
    • Consejos
    • Dieta
    • Ejercicios
    • Salud
  • RECETAS
    • Batidos
    • Dulces
    • Ensaladas
    • Fáciles
    • Saludables
    • Vegetarianas
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.