América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Iván Duque hace cambios en su gobierno y nombra tres nuevos ministros

Iván Duque hace cambios en su gobierno y nombra tres nuevos ministros

El presidente de Colombia, Iván Duque, designó nuevos ministros de Salud, Trabajo y Agricultura buscando un nuevo aire de cara a su segundo año de gobierno.

febrero 7, 2020
colombia cuarentena

IvanDuque-coronavirus-colombia-2020-presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, nombró a tres nuevos ministros en su gabinete de Gobierno con el que busca sacar adelante y darle un nuevo impulso a los sectores de salud, trabajo y agropecuario.

“Son unas personas con un gran sentido de patriotismo, de conocimiento de los temas que van a liderar” y con “un gran compromiso con la agenda nuestra de Gobierno”, manifestó Duque.

En ese sentido, el primer mandatario colombiano designó al excongresista Ángel Custodio Cabrera como ministro de Trabajo en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15 de febrero.

Esta cartera tendrá a cargo uno de los temas más polémicos que ha tenido que enfrentar este gobierno con la presentación al Congreso de una reforma laboral y pensional, la cual ha generado un fuerte rechazo en los sectores sindicales y sociales.

“Va a ser un Ministro que va a trabajar de la mano conmigo, para que avancemos en la formalización laboral, en la protección de los sectores más vulnerables y que también va a buscar siempre ese necesario equilibrio entre el desarrollo empresarial con lo que son los derechos y los beneficios para los trabajadores”, destacó Duque.

Por su parte, el médico Fernando Ruiz Gómez fue nombrado como ministro de Salud en donde el gobierno busca avanzar en el esquema de ‘Punto Final’ para sanear las finanzas del sector, mejorar la cobertura en el territorio y el desempeño de los hospitales, así como luchar contra la corrupción en el sector y garantizar una mejor calidad la prestación del servicio.

“Es una persona que tiene formación como médico, estudió Salud Pública en la Universidad de Harvard, un doctorado en salud pública, ha estado en centros de investigación, ha participado en muchos debates importantes en los últimos años sobre el sector”, indicó el presidente.

Finalmente, el mandatario colombiano designó a Rodolfo Enrique Zea como nuevo ministro de Agricultura en remplazo de Andrés Valencia, en donde el objetivo es mejorar los programas del sector y aumentar las exportaciones agrícolas del país buscando el fortalecimiento y apertura de nuevos mercados.

“Es una persona que viene desempeñándose como Presidente de Fiduagraria, con grandes resultados. Con él queremos profundizar los programas de Agricultura por Contrato, los servicios de extensión. Queremos, también, mejorar las exportaciones agrícolas del país y que tengamos una inversión dinámica en el campo, que se traduzca en mejores oportunidades laborales”, destacó Duque.

En ese sentido el presidente Duque busca darle un nuevo aire a su gobierno en un momento en que atraviesa complejos problemas de popularidad de cara a la opinión pública.

Además, estos nombramientos han sido vistos como un cambio en su estrategia de participación de los partidos políticos en su gabinete ministerial ya que estos nuevos funcionarios son cercanos al partido Conservador, la Unidad Nacional y Cambio Radical.

Este escenario le abriría la posibilidad de tener un mayor apoyo en el Congreso de la República de cara a los proyectos de ley y reformas que sean presentados en su segundo año de Gobierno.

América Digital

Tags: agriculturaAlicia ArangoÁngel Custodio CabreraCongresoFernando Ruiz GómezGobierno de Colombiaiván duquemandatarioMinistrosOpinión PúblicapaíspresidenteproblemasReformasRodolfo Enrique Zeasaludtrabajo

Related Posts

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.