gato de dos caras rescatado

Apricot, al gatito de ‘dos caras’ que conmueve las redes tras ser rescatado

la vacuna de AstraZeneca del covid-19 en los países de América

¿Las personas que han sido vacunadas pueden transmitir el COVID-19?

Publican información de usuarios de Facebook

Alerta en redes: publicaron información personal de 500 millones de cuentas de Facebook

Descubren agujero negro poco común

Científicos de Australia anunciaron haber detectado un agujero negro poco común

Errores que cometes constantemente al utilizar Whatsapp y debes dejar de hacerlo

Errores que cometes constantemente al utilizar WhatsApp y debes dejar de hacerlo

chimpancés se comunican por Zoom en zoológicos de Republica Checa

Dos grupos de chimpancés se conectan por Zoom para pasar el aburrimiento del zoológico

equilibrio de energía de la Tierra

La NASA confirma que la humanidad está afectando el equilibrio energético de la Tierra

Imágenes del volcán Fagradalsfjall

Erupción en Islandia: las impactantes imágenes de los ríos de lava del volcán Fagradalsfjall

domingo, abril 11, 2021
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
  • HORÓSCOPO
América Digital
No Result
View All Result
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Justin Trudeau exige a Irán que rinda cuentas por avión abatido

Justin Trudeau exige a Irán que rinda cuentas por avión abatido

El primer ministro canadiense exigió a Irán que esclarezca la catástrofe del Boeing ucraniano derribado por error.

enero 11, 2020
El primer ministro de Canadá, Justin Tradeau. Foto: AP

El primer ministro de Canadá, Justin Tradeau. Foto: AP

“Furioso”, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, exigió a Irán el sábado que esclarezca la catástrofe del Boeing ucraniano derribado por error por un misil iraní y pidió a Teherán que “asuma toda la responsabilidad”.

A pesar de que Irán y Canadá no tienen relaciones diplomáticas desde 2012, Trudeau anunció el sábado que había hablado por teléfono con el presidente iraní, Hasan Rohani, para exigir nuevamente una “investigación exhaustiva” sobre esta “tragedia horrible”.

Unas horas antes, en un inesperado giro de los acontecimientos, Irán se disculpó por haber derribado “por error” el Boeing 737-800 de Ukraine Airlines International. En el incidente murieron las 176 personas viajaban en el aparato, incluidos 57 canadienses.

Accidente de avión ucraniano cerca de Teherán. Foto: AP

“Esta mañana hablé con el presidente iraní Rohani y le dije que la confesión de Irán”, que reconoció su responsabilidad, “era un paso importante para dar respuestas a las familias, pero que se deben tomar otras medidas”, dijo Trudeau.

“Es necesaria una transparencia total sobre las razones que provocaron una tragedia tan horrible”, insistió.

“Lo que Irán ha reconocido es muy grave, derribar un avión comercial es horrible, Irán debe asumir toda la responsabilidad”, dijo Trudeau.

El primer ministro aseguró estar “escandalizado y furioso” y dijo que “nunca debería haber sucedido, incluso en un período de tensiones crecientes”.

– Compensación económica –

Teherán responsabilizó de esta tragedia a Estados Unidos, que el 3 de enero mató al general y número 2 de la República Islámica en un ataque con dron cerca de Bagdad por orden del presidente Donald Trump.

Preguntado por si Ottawa tenía la intención de exigir a Teherán una compensación económica para las familias de las víctimas canadienses, Trudeau respondió que sí.

Lea También: Irán reconoció haber derribado por “error” el avión ucraniano

“Esto tendrá que ser parte de las conversaciones”, dijo Trudeau, quien se reunió el viernes, lejos de las cámaras, con familiares de las víctimas en Toronto.

Esta ciudad alberga a la comunidad iraní más grande de Canadá (aproximadamente 100.000 de los 210.000 iraníes de todo el país), una de las más grandes de América del Norte después de Los Ángeles.

El primer ministro anunció también que un equipo de investigadores del país llegara durante el día a Teherán, después de que Irán otorgara tres visas a miembros de un equipo de “despliegue rápido”.

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: AP

Una decena de representantes consulares canadienses, que identificarán a las víctimas y se encargarán de su repatriación, así como dos investigadores de la Junta de Seguridad del Transporte (TSB) esperaban una visa en Ankara.

El vuelo PS752 de la compañía Ukraine Airlines International (UAI) fue abatido el miércoles al oeste de Teherán, poco después de su despegue. Los víctimas son mayoritariamente irano-canadienses, aunque también hay afganos, británicos, suecos y ucranianos.

Este accidente, el segundo en el que murieron más canadienses desde el ataque contra un Boeing 747 de Air India en 1985, en el que fallecieron 268, causó una inmensa emoción en el país norteamericano.

En los últimos días, se han organizado vigilias en varias ciudades del país, como Montreal, Ottawa, Toronto y Edmonton, de donde era la mayoría de los fallecidos, entre ellos muchos estudiantes y académicos.

América Digital/AFP

Tags: Avión ucanianoderribe avionIrakIránJustin Trudeau

Related Posts

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

América Digital

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

x
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Estados Unidos
    • Venezuela
    • Colombia
    • México
    • Argentina
    • Mundo
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fórmula 1
    • Fútbol
  • ENTRETENIMIENTO
    • Famosos
    • Música
    • Películas
    • TV
    • Virales
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
  • HORÓSCOPO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.